NOTICIA

Departamental

Encuentran osamenta en comunidad somoteña

Madriz, 22 de Agosto de 2018 | Mientras excavaban un hoyo para la construcción de una letrina, tremenda sorpresa se llevó una familia de la comunidad Cacaulí, en Somoto, departamento de Madriz, al encontrar huesos humanos y ollas de barro que se presumen sean de indígenas. El sorprendente hallazgo que se dio a conocer rápidamente ocurrió cuando unas personas sacaban la tierra del hoyo y aproximadamente a un metro de profundidad se encontraron con un cráneo. Al hacer más profundo el hueco,


Colaborador Joel Castillo
22-Agosto-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 22 de Agosto de 2018 | Mientras excavaban un hoyo para la construcción de una letrina, tremenda sorpresa se llevó una familia de la comunidad Cacaulí, en Somoto, departamento de Madriz, al encontrar huesos humanos y ollas de barro que se presumen sean de indígenas.

El sorprendente hallazgo que se dio a conocer rápidamente ocurrió cuando unas personas sacaban la tierra del hoyo y aproximadamente a un metro de profundidad se encontraron con un cráneo.
Al hacer más profundo el hueco, se descubrieron más huesos y varias ollas de barro, lo que será investigado para saber a quienes pertenecían y hace cuantos años fueron sepultadas.

Don Santos Gutiérrez, dueño de la propiedad, dijo que algunos estudiantes se han acercado con el interés de obtener información sobre el hallazgo.

Afirma que un doctor de Somoto una vez mostró interés en cosas antiguas y espera que a lo mejor se interese en estudiar la osamenta encontrada.

Comparte esta noticia