NOTICIA

Departamental

Sandinistas recogen firmas en Madriz y Estelí

Aprovechando que trabajadores del Estado y simpatizantes sandinistas eran movilizados en una caravana de vehículos llevados de varios municipios de Madriz, la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pidió a estos firmar las hojas disponibles en mesas improvisadas en la cancha del Parque Central de la ciudad de Somoto, para demandar juicios a los que denominan golpistas en contra del gobierno. En una conferencia con medios oficialistas en el edificio de la alcaldía del


William Aragon
22-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 | Aprovechando que trabajadores del Estado y simpatizantes sandinistas eran movilizados en una caravana de vehículos llevados de varios municipios de Madriz, la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pidió a estos firmar las hojas disponibles en mesas improvisadas en la cancha del Parque Central de la ciudad de Somoto, para demandar juicios a los que denominan golpistas en contra del gobierno.

En una conferencia con medios oficialistas en el edificio de la alcaldía del municipio de Somoto, César Olivas Vásquez, Secretario Político del FSLN en Madriz, dijo que se ha montado una jornada nacional de recolectas de firmas para que a quienes llaman ?golpistas? paguen por los supuestos crímenes de los 198 muertos que el gobierno reclama como sus víctimas y por los daños a los bienes del Estado.

La colecta de firmas estaría dirigida al presidente Daniel Ortega, y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para procesar a todos aquellos que se manifiestan en contra del gobierno. Estas son parte de las declaraciones brindadas por César Olivas:



Varios trabajadores han manifestado, bajo el anonimato, que son supuestamente obligados a firmar las hojas, de lo contrario los despiden por no acatar las orientaciones partidarias.

Quizas te interese : Falta de luminarias favorece la delincuencia

Recolectan firmas en Estelí



Extraoficialmente se conoció que el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí es una de las instituciones donde se está recolectando firmas de los trabajadores.

Según la fuente, a los trabajadores que han mantenido una actitud crítica hacia el gobierno, les están mandando mensajes de que había una lista de 43 personas que iban a despedir, pero últimamente les dijeron que serán 23 y que tendrán en cuenta a los que no firmen el pronunciamiento oficialista.

Algunos tomatierras que fueron desalojados este lunes en Estelí, también denunciaron que gente de la Alcaldía supuestamente le pidió firmar un documento que les presentaron como un censo para tenerlos en cuenta para proyectos futuros de viviendas.

Sin embargo, una de las tomatierras desalojadas, dijo creer que se trataba de un engaño porque era como una lista de apoyo al presidente Ortega. Estas son sus declaraciones:



Comparte esta noticia