NOTICIA

Departamental

Iglesia católica celebra a María Reina

Nueva Segovia, 18 de Agosto de 2018 | Con diversas actividades la feligresía católica y la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la ciudad de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, han estado celebrando desde este catorce de agosto a María Reina, cuyas festividades concluyen el próximo miércoles 22 de agosto. La celebración de la novena y las eucaristías son parte de las actividades que la iglesia ha estado realizando en honor a María Reina. El padre Delvin Aquiles Martínez Martínez, d


Colaborador Joel Castillo
17-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 18 de Agosto de 2018 | Con diversas actividades la feligresía católica y la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la ciudad de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, han estado celebrando desde este catorce de agosto a María Reina, cuyas festividades concluyen el próximo miércoles 22 de agosto.

La celebración de la novena y las eucaristías son parte de las actividades que la iglesia ha estado realizando en honor a María Reina.

El padre Delvin Aquiles Martínez Martínez, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, dijo que con gran devoción la iglesia y la feligresía están celebrando a María Reina, además cuenta con el apoyo de varios sacerdotes que se han sumado a las festividades.

Quizas te interese : Ocotaleanos celebran a la Virgen de la Asunción
El próximo 21 de agosto se realizará una vigilia a partir de las 6 de la tarde, como antesala al día central que es el próximo miércoles 22 de agosto, cuando se dedicará una serenata a la Virgen a las 4 de la tarde, seguidamente está programada la procesión.

Posteriormente se hará la bendición de los avances de la primera fase de la casa cural.

Tradición católica
La fiesta mariana fue instituida por el Papa Pío 12 en el año 1955 para venerar a la virgen María como Reina, igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. Según las tradiciones católicas, a la virgen María le corresponde no sólo por naturaleza sino por mérito el título de Reina Madre.




Comparte esta noticia