NOTICIA

Departamental

Campesinos marcharon exigiendo justicia y libertad

Nueva Segovia, 16 de Agosto de 2018 | Encabezada por una caravana de más de 150 motociclistas, unas 900 personas aglutinadas en la Alianza Cívica Campesina marcharon al mediodía de este miércoles, desde la comunidad El Quemazón hasta el poblado del municipio de Santa María, zona del departamento de Nueva Segovia. En la marcha, la tercera que se realiza en esta zona, se exigió la libertad de todos los presos políticos, incluyendo al líder campesino Medardo Mairena, y dieron su total respaldo a


William Aragon
16-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 16 de Agosto de 2018 | Encabezada por una caravana de más de 150 motociclistas, unas 900 personas aglutinadas en la Alianza Cívica Campesina marcharon al mediodía de este miércoles, desde la comunidad El Quemazón hasta el poblado del municipio de Santa María, zona del departamento de Nueva Segovia.

En la marcha, la tercera que se realiza en esta zona, se exigió la libertad de todos los presos políticos, incluyendo al líder campesino Medardo Mairena, y dieron su total respaldo a los sacerdotes y obispos de la Iglesia católica que han venido siendo víctimas de campañas de desprestigios, ataques y agresiones físicas.
A pesar de que agentes policiales y funcionarios de gobierno instalaron vallas metálicas para impedir que la manifestación pasara por el lugar conocido como Cuatro Esquinas del poblado del municipio de Santa María, los campesinos lograron atravesar ese obstáculo y concluyeron la protesta frente al templo de la iglesia católica. Mientras que de la alcaldía se podía ver la presencia de civiles armados.

Marcos Elí Acevedo, combatiente histórico y retirado del Ejército de Nicaragua, quien vive en la comunidad de El Quemazón, en Santa María, Nueva Segovia también participó en la marcha y la consideró un éxito, pese a los obstáculos e intimidación de los armados.

Felipe García, concejal del FSLN en la alcaldía del municipio de Santa María, manifestó que salió a marchar para exigir el cese de la represión y persecución en contra del pueblo.

Las organizaciones civiles han anunciado nuevas marchas para el próximo domingo 19 de agosto en los municipios de Mozonte, a eso de las 9:00 de la mañana. Mientras que para el lunes 21 de Agosto ya se anuncia marcha en el municipio de Quilalí.

Comparte esta noticia