NOTICIA

Local

Dictan sentencia a los asesinos de la niña Yesbeling Espinoza

Por el asesinato de la niña Yesbeling Espinoza Calero de doce años de edad, el acusado Rommel Jiménez Ponce fue condenado a la pena máxima de treinta años de cárcel, mientras que su sobrino Yorbin José García López, quien participó el crimen purgará una pena de veinte años de prisión, así lo estipulo en su sentencia la juez de violencia en Estelí. Ambos procesados fueron hallados culpables por el crimen perpetrado la noche del 24 de noviembre del 2017, en contra


Colaborador Yessenia Centeno
14-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 14 de Agosto de 2018 | Por el asesinato de la niña Yesbeling Espinoza Calero de doce años de edad, el acusado Rommel Jiménez Ponce fue condenado a la pena máxima de treinta años de cárcel, mientras que su sobrino Yorbin José García López, quien participó el crimen purgará una pena de veinte años de prisión, así lo estipulo en su sentencia la juez de violencia en Estelí.

Ambos procesados fueron hallados culpables por el crimen perpetrado la noche del 24 de noviembre del 2017, en contra de la menor de edad, cuyo cuerpecito fue atado a una enorme piedra de 92 libras y luego lanzado a un pozo en una comunidad de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

El crimen se dio a conocer el veinte de febrero de este año con el hallazgo del cuerpo de la niña que había sido reportada como desaparecida desde el año pasado.

En la sentencia que consta de veintidós páginas, la juez de violencia en Estelí, doctora Lesbia Malena Tinoco, establece que Rommel Jiménez de 27 años cometió el delito de femicidio, ya que en juicio quedó demostrado que él sostenía una relación de noviazgo con la menor de doce años, y que además la manipulada para que mantuviera la relación oculta.



Los treinta años de cárcel además los fundamenta en la manera que Rommel Jiménez Ponce planifica el crimen para evitar que la madre de la menor lo denunciara, y luego de perpetuar el femicidio lanzó el pequeño cuerpo de la niña al fondo de un pozo, y lo ató a una enorme piedra para que los restos permanecieran ocultos tras el crimen.

Quizas te interese : Piden beligerancia policial ante ola de robos en Pueblo Nuevo
Por otra parte, la juez Lesbia Malena Tinoco impuso una condena de veinte años a Yorbin José García, argumentando que éste era influenciado por su tío, así lo dejaron demostrados el testimonio de varios testigos en el caso.

El abogado acusador Edgar Arauz se mostró en desacuerdo con la pena impuesta a Yorbin por considerar que éste tuvo mayor participación en el crimen que la que expuso la judicial para dictar 25 años de prisión.



Mientras que el abogado defensor de Rommel Jiménez Ponce, Néstor González, señaló que apelaran la condena porque la juez valoró prueba que considera ilegal.

Para el abogado defensor hizo falta objetividad en el caso, y calificó el proceso como inquisitivo. Además señaló la participación de otra persona en el crimen a quien se refirió como "asesina" que está libre.

Por su parte, doña Flor Adelina Calero Espinoza, madre de la víctima, rechazó la condena de veinte años dictada a Yorbin García López, a la vez que insistió que por el crimen de su niña también debe pagar la que era su mejor amiga por considerar que tuvo alguna participación en el asesinato de su primogénita.

Comparte esta noticia