NOTICIA

Local

Intentan despojar de su vivienda a una anciana de Telpaneca

Madriz, 07 de Agosto de 2018 | Doña Arminda del Carmen Maldonado Lovo, de 89 años, podría quedar en los próximos días en la calle junto a sus tres hijos, al conocer que varios funcionarios de la alcaldía del municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz, supuestamente inscribieron de manera ilegal su casa. La casa en la que habita desde hace más de 70 años, está ubicada en la zona 2 del barrio Luis Efrén Portillo, en el casco urbano de este municipio, y en días recientes llegó el topó


William Aragon
07-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Madriz, 07 de Agosto de 2018 | Doña Arminda del Carmen Maldonado Lovo, de 89 años, podría quedar en los próximos días en la calle junto a sus tres hijos, al conocer que varios funcionarios de la alcaldía del municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz, supuestamente inscribieron de manera ilegal su casa.

La casa en la que habita desde hace más de 70 años, está ubicada en la zona 2 del barrio Luis Efrén Portillo, en el casco urbano de este municipio, y en días recientes llegó el topógrafo Johnny Carrasco a realizar mediciones de la propiedad por órdenes de la alcaldesa de Telpaneca, Bernarda Castillo Centeno.

Sergio Nicolás Marín Maldonado, uno de los hijos de doña Arminda del Carmen Maldonado Lovo, dijo que confirmaron que en la oficina del registro público de la propiedad de la ciudad de Somoto fue inscrita la propiedad de su mamá por el asesor legal de la alcaldía, Gerardo Bustillo, "lo hicieron aprovechando que en este municipio no se ha realizado un mapeo o barrido catastral", expuso Marín.

Reiteró su denuncia de que la alcaldesa Bernarda Castillo Centeno está detrás del despojo que le quieren hacer de la vivienda a su madre. ?Ellos inscribieron la casa de mi mamá usando los datos de una propiedad en el campo conocida como La Llorona, y que se la habían vendido al señor Celestino Sánchez, quien ya falleció, entonces tomaron los linderos de esta casa y se los pusieron en las escrituras al lote de terreno la Llorona?, aseveró el denunciante.

Quizas te interese : Maestros denuncian despidos por no comulgar con el partido gobernante


Marín Maldonado dijo que su madre sufre de esclerosis amiotrófica que afecta el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, ?mi mamá fue colaboradora histórica del sandinismo y hermana de Manuel Maldonado, que ya falleció y en tiempos atrás fue alcalde sandinista del municipio de Somoto?, detalló.

Se intentó conocer la versión del asesor legal Gerardo Bustillo y de la alcaldesa Bernarda Castillo Centeno, pero en esa municipalidad no permitieron el acceso aduciendo un funcionario que en esa institución no se brinda entrevista a los medios que no son del gobierno.

Pobladores se solidarizan



Varios pobladores de Telpaneca se han solidarizado con doña Arminda del Carmen Maldonado Lovo, de 89 años, ante un posible desalojo.

"Se están aprovechando de que doña Arminda del Carmen está incapacitada por la enfermedad que padece y así quedarse con la casa a través de la falsificación de documentos y alteración de datos catastrales que le competen resolver a los líderes de los Pueblos Indígenas de Telpaneca", dijo una vecina de doña Arminda que pidió omitir su nombre por seguridad.

Otro poblador que se identificó como Marcos López Ramírez, manifestó que el problema se debe a que existe una funcionaria de esa municipalidad que se prestó para aparecer como donante de la propiedad de doña Arminda del Carmen Maldonado Lovo.

Comparte esta noticia