NOTICIA

Local

Sacerdote se manifiesta

Estelí, 02 de Agosto de 2018 | "La iglesia no es golpista, solo desempeña una misión de servicio para todos", así lo manifestó el sacerdote Julio Melgar, párroco de la iglesia La Cruz del Clavario de Estelí donde este lunes aparecieron pintas que dicen "fuera golpistas plomo". El gobierno y sus estructuras partidarias califican de golpistas a las personas que han manifestado una opinión diferente y que se han manifestado en marchas y protestas contra el gobierno, el presidente Ortega asegur


Periodista Redacción Digital ABC
02-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 02 de Agosto de 2018 | "La iglesia no es golpista, solo desempeña una misión de servicio para todos", así lo manifestó el sacerdote Julio Melgar, párroco de la iglesia La Cruz del Clavario de Estelí donde este lunes aparecieron pintas que dicen "fuera golpistas plomo".

El gobierno y sus estructuras partidarias califican de golpistas a las personas que han manifestado una opinión diferente y que se han manifestado en marchas y protestas contra el gobierno, el presidente Ortega aseguró que la iglesia católica forma parte de un plan de golpe de Estado que pretende derrocar a un "gobierno democrático y debidamente elegido".

También han tildado de golpistas a los médicos y personal que atendió a los heridos producto del ataque de policías y grupos armados o en enfrentamientos. También han sido calificados de golpistas los obispos y sacerdotes porque han presentado la ruta al presidente de la república la democratización que pasaría por el adelanto de las elecciones.

El padre Julio Melgar dijo no creer que sean amenazas las escritas en las paredes de la iglesia y recordó que siempre la iglesia ha servido a las personas sin importar su ideología.

"Nosotros hacemos el bien como Jesús que hacía el bien", expresó el padre Melgar, quien añadió que están en misión de contribuir al diálogo nacional como una manera de servir a la comunidad.

El párroco de una de los tres templos que han sido objeto de pintas en Estelí reconoce que la persecución de la iglesia ha sido a través de la historia de miles de años y eso no significa que dejarán de trabajar al servicio del pueblo de Dios.

Comparte esta noticia