NOTICIA

Local

Menor de edad gravemente lesionado durante robo

Estelí, 02 de Agosto de 2018 | Causar una herida grave en la cabeza a una menor de edad e intentar cometer un robo, son las acusaciones por la cuales dos jóvenes enfrentarán un juicio oral y público, luego que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí admitiera las pruebas en su contra. Pese a que el Ministerio Público señala a cinco muchachos de cometer los delitos de lesiones graves y robo agravado en grado de frustración, solo dos de ellos identificados como Luis Adolfo Rodríguez y


Colaborador Yessenia Centeno
02-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 02 de Agosto de 2018 | Causar una herida grave en la cabeza a una menor de edad e intentar cometer un robo, son las acusaciones por la cuales dos jóvenes enfrentarán un juicio oral y público, luego que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí admitiera las pruebas en su contra.

Pese a que el Ministerio Público señala a cinco muchachos de cometer los delitos de lesiones graves y robo agravado en grado de frustración, solo dos de ellos identificados como Luis Adolfo Rodríguez y Maynor Ulises Rodríguez López, han sido puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Según la acusación, todo ocurrió la noche del 19 de julio del presente año, cuando los acusados: Luis Adolfo Rodríguez, Maynor Ulises Rodríguez López, alias "La Perra", junto a Brian Rodríguez Cruz, alias ?Caturra?, Jocksan López alias el "Chiqui" y Juan Carlos Molina alias "Guancho", se encontraban del panteoncito El Carmen 400 metros al oeste en el barrio San Miguel.

Justo en ese momento por el lugar circulaba la víctima Guillermo Gamaliel Blandón López y como pasajera viajaba Oneyda Lisseth Quezada López, ambos llevaban a una menor de edad de nombre Mayling Seleni Jarquín Quezada.

Quizas te interese : Exalumnos estelianos preparan marcha
Al observar que los ocupantes de la motocicleta se aproximaban acordaron robar sus pertenencias, y presuntamente lanzaron varias pedradas a las víctimas para desestabilizarlas de la motocicleta, logrando impactar una piedra en la parte derecha de la moto y otra en la cabeza de la menor que viajaba en medio de los dos adultos.

Al comprender que pretendían robarle, el conductor de la moto aceleró para evitarlo, sin embargo, en la huida observaron que producto de la pedrada la niña emanaba sangre de la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de Estelí.

El dictamen médico indica que debido a la gravedad de las lesiones que sufrió la niña, debió ser intervenida quirúrgicamente.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica de los acusados Luis Adolfo Rodríguez y Maynor Ulises Rodríguez López, dijo a Noticias ABC que demostrará que ambos jóvenes no participaron en las acciones delictivas realizadas esa noche por desconocidos.

Cabe señalar que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí Alma Pino Irías, mantuvo las medidas cautelares de prisión preventiva en contra de ambos jóvenes y programó el juicio para el tres de septiembre próximo.

Comparte esta noticia