NOTICIA

Local

Nicaragua no será sede de la Pre Jornada Mundial de la Juventud

Estelí, 31 de Julio de 2018 | Debido a la crisis socio política en la que está inmerso el país desde el mes de abril, la secretaría del departamento de juventud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informa que esa entidad religiosa tomó la triste decisión de retirarse de ser la Sede de los ?Días en las Diócesis?. A través de un comunicado el secretario adjunto presbítero Yader Fernández, explica que se tomó la medida por seguridad de los peregrinos y de sus agentes de pastoral invol


Colaborador Yessenia Centeno
31-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 31 de Julio de 2018 | Debido a la crisis socio política en la que está inmerso el país desde el mes de abril, la secretaría del departamento de juventud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informa que esa entidad religiosa tomó la triste decisión de retirarse de ser la Sede de los "Días en las Diócesis".

A través de un comunicado el secretario adjunto presbítero Yader Fernández, explica que se tomó la medida por seguridad de los peregrinos y de sus agentes de pastoral involucrados en esta experiencia de iglesia.

El responsable de comunicación de la Pastoral Juvenil de Estelí José Luis Peralta, dijo a Noticias ABC que la decisión ya fue hecha del conocimiento del presidente del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 a cargo del Arzobispo Metropolitano de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.
La misiva además fue enviada en nombre de Monseñor Jorge Solorzano, quien es el obispo presidente del Departamento de Juventud, a los obispos nicaragüenses y de la juventud católica.

Según Peralta, aunque nuestro país ya no será la Sede de la pre jornada, una comisión conformada por setenta jóvenes viajarán a Panamá para ser partícipes del evento religioso.

En esta Pre jornada a la que renunció Nicaragua se lamenta la decisión porque la venida de peregrinos al país iba a ser de enriquecimiento pastoral a los jóvenes para fortalecer aún más la fe.

Además de la inyección económica que le iba a dejar al país centroamericanos la venida de peregrinos de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países.

Comparte esta noticia