NOTICIA

Departamental

Periodista jinotegano denuncia persecución policial

Jinotega, 25 de Julio de 2018 | El periodista Paco Espinoza de Jinotega denuncia que está siendo perseguido por la policía y civiles armados, que él vincula con el alcalde de esa ciudad, Leónidas Centeno. Según Espinoza, sus vecinos aseguran que los policías llegaron a la casa del periodista con una orden de captura señalando de ser ?líder de un grupo terrorista?. Paco Espinoza denunció la tarde de este miércoles al noticiero Acción 10, donde labora como corresponsal de Jinotega, que agentes


Periodista Redacción Digital ABC
25-Julio-2018
Jinotega-Nicaragua
Jinotega, 25 de Julio de 2018 | El periodista Paco Espinoza de Jinotega denuncia que está siendo perseguido por la policía y civiles armados, que él vincula con el alcalde de esa ciudad, Leónidas Centeno. Según Espinoza, sus vecinos aseguran que los policías llegaron a la casa del periodista con una orden de captura señalando de ser "líder de un grupo terrorista".

Paco Espinoza denunció la tarde de este miércoles al noticiero Acción 10, donde labora como corresponsal de Jinotega, que agentes de la Policía Nacional llegaron con civiles armados a buscarlo hasta su vivienda por una orden de captura emitida en su contra.

"La situación que estoy viviendo actualmente es de persecución por la policía y paramilitares encapuchados que son mandados por el alcalde Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega y también tenemos militares que andan de civiles encapuchados. Ellos llegaron a la casa a rodearme y gracias a Dios estaba yo en otra casa, en otro lugar", dijo Paco Espinoza al noticiero Acción 10 en la edición de medio día.

"Me contaron mis vecinos que llegó la Policía Nacional a buscarme con orden de captura por ser supuestamente líder de los terroristas?de ser promotor de la violencia"; relató Espinoza.

El periodista asegura que lo que ha hecho es dar cobertura especial a lo que ocurre en Jinotega en el contexto de las protestas, y los señalamientos los hacen por ser el único medio en cubrir lo que pasa en la zona.
"La orden de captura me la hacen supuestamente por la violación de una ex policía y otros cargos. Lo que pasa es que ellos se sienten muy amenazados por mi presencia como medio de comunicación porque en los enfrentamientos he estado dándole cobertura desde el punto del lugar, me he movilizado bajo lluvia de balas pero gracias a Dios ningún balazo me llegó y ellos saben que la única forma de hacerme callar es capturándome", expresó el periodista.

"Yo no tengo miedo, siempre voy a seguir informando desde donde esté", aseguró Espinoza.

Paco Espinoza también denunció que desde que renunció como corresponsal a un medio afín al gobierno, ha sido víctima de amenazas y señalado de falsas acusaciones.



La Policía Nacional informó este miércoles durante una conferencia de prensa la captura de cinco personas vinculadas a diversos delitos cometidos, supuestamente, en la ciudad de Jinotega en junio pasado, mientras mantenían tranques y barricadas.

Yamileth del Carmen Moncada Gutiérrez, de 36 años, Denis Manuel Hernández Gutiérrez, de 31 años, Jeziel David Chavarría Úbeda, de 19 años, Joel Noel Blandón Villagra, de 30 años y Jordani Edilio Garcia Cardenas son los ciudadanos detenidos, a quienes los señalan como un "grupo terrorista".

Comparte esta noticia