NOTICIA

Departamental

Caen ingresos en el sector turístico de Somoto

Madriz, 24 de Julio de 2018 | La actual situación política y social que se vive desde hace más de tres meses en el país ha repercutido en empresas y negocios de servicio turístico en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde propietarios de algunos hoteles y turoperadoras han comenzado a cerrar operaciones. Gonzalo Hernández Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, dijo que hace dos meses que a la ciudad de Somoto dejaron de llegar turis


William Aragon
24-Julio-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 24 de Julio de 2018 | La actual situación política y social que se vive desde hace más de tres meses en el país ha repercutido en empresas y negocios de servicio turístico en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde propietarios de algunos hoteles y turoperadoras han comenzado a cerrar operaciones.

Gonzalo Hernández Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, dijo que hace dos meses que a la ciudad de Somoto dejaron de llegar turistas extranjeros e incluso nacionales.

Dijo que la situación actual es grave para los propietarios de hoteles, hostales, restaurantes y centros turísticos (como paradores, piscinas y comedores populares) porque la actividad turística está totalmente paralizada.
Henry Soriano, propietario de una empresa de servicio turístico en el Cañón de Somoto, dijo "estamos totalmente paralizados con las actividades de guías turísticos y de servicio de lanchas y recorridos de bestias (caballos y burros) por los senderos que ha obligado a la comunidad que prestaba ese servicio a volver a las actividades agrícolas", refirió.

También la mayoría de las propietarias de los talleres de rosquillas en el municipio de Yalagüina y la ciudad de Somoto, en Madriz, se muestran muy preocupadas por las bajas ventas que están teniendo y las pérdidas que ya registran desde hace más de tres meses.

Las autoridades del Instituto Nacional de Turismo (INTUR) en Madriz y de la Alcaldía del municipio de Somoto se han esforzado por realizar ferias gastronómicas y de las rosquillas en el sector del mercado municipal y en una de las calles de esta ciudad para tratar de vender la imagen de que el país ya volvió a su normalidad, pero estas se han desarrollado en un ambiente de poca festividad y de poca asistencia de la población como en años anteriores.

Comparte esta noticia