NOTICIA

Departamental

Atentan contra el periodista William Aragón

Madriz, 20 de Julio de 2018 | El periodista William Aragón, corresponsal de La Prensa en el departamento de Madriz, denunció que este miércoles en horas de la noche fue víctima nuevamente de ataques. "Son personas fanáticas las que hicieron disparos a la casa", aseguró William Aragón, quien relató que escuchó el ruido de unas motocicletas que al pasar frente a su casa hicieron disparos, uno de ellos impactó en la línea de transmisión eléctrica que lo dejó sin energía. Aragón sostuvo que so


Periodista Roberto Mora Cárcamo
20-Julio-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 20 de Julio de 2018 | El periodista William Aragón, corresponsal de La Prensa en el departamento de Madriz, denunció que este miércoles en horas de la noche fue víctima nuevamente de ataques.

#Son personas fanáticas las que hicieron disparos a la casa", aseguró William Aragón, quien relató que escuchó el ruido de unas motocicletas que al pasar frente a su casa hicieron disparos, uno de ellos impactó en la línea de transmisión eléctrica que lo dejó sin energía.

Aragón sostuvo que solo por hacer su trabajo e informar objetivamente sobre la situación que ocurre en su departamento a propósito de las protestas sociales, las personas ligadas al gobierno mantienen un constante ataque contra su persona y que pone en riesgo la integridad de su familia.

El periodista le mandó un mensaje por WhatsApp al jefe de la policía del departamento de Madriz, Comisionado Juan Manuel Chávez, sobre la sucedido, pero el jefe policial no le contestó y más bien le envió un mensaje de forma equivocada reportando la denuncia del periodista a otro jefe policial.

William Aragón relató: ?Cuando me levanté vi el mensaje que se lo mandó a alguien y por equivocación me lo mandó a mí. Decía ?atendé lo que mandó este maricón anoche?, yo le contesté y me dijo que lo disculpara que no se refería a mí sino a otra persona?, el mensaje se lo reenvió al jefe de Auxilio Judicial comisionado Amado Falcón donde le exponía el caso.

"No es la primera vez que pasa esto, habían amenazas de personas de intentar quemar la casa", dijo Aragón.

El periodista William Aragón ha expuesto la situación nuevamente ante organismos de derechos humanos, sobre el constante asedio que recibe, incluso ha sido amenazado de muerte.

El equipo de prensa de Noticias ABC se solidariza con el periodista William Aragón y condena cualquier acto de violencia que atente contra él.

Comparte esta noticia