NOTICIA

Departamental

Simpatizantes del Norte conmemoran 39 años de la revolución

Los simpatizantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz se concentraron este jueves para celebrar el 39 Aniversario de la Revolución. Cada zona hizo la celebración por separado. Nueva Segovia: Simpatizantes sandinistas de los doce municipios que conforman el departamento de Nueva Segovia, conmemoraron este jueves el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista con una masiva concentración en la cabecera de


Periodista Redacción Digital ABC
20-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Viernes, 20 de Julio de 2018 | Los simpatizantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz se concentraron este jueves para celebrar el 39 Aniversario de la Revolución. Cada zona hizo la celebración por separado.

Nueva Segovia:

Simpatizantes sandinistas de los doce municipios que conforman el departamento de Nueva Segovia, conmemoraron este jueves el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista con una masiva concentración en la cabecera departamental.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, se reunieron frente a las instalaciones de Profamilia, sobre una de las calles centrales de dicho municipio.

Cerca de las once de la mañana con una concurrida caravana ondeando banderas rojinegro y la de Nicaragua, simpatizantes de los diferentes municipios llegaron hasta la ciudad de Ocotal, donde con un acto central presidido por autoridades municipales dieron su respaldo al gobierno.

El vice alcalde de la ciudad de Ocotal, Axel Gómez, sobre la participación dijo: "Toda la familia sandinista nos hemos convocado a celebrar 39 años de revolución, 39 años de logro, 39 años de victoria que hemos venido celebrando desde 1979. A través de la historia hemos venido madurando un proyecto social que se ha venido a expresar precisamente desde el año 2007 cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional, retoma la administración de este país. Estamos concentrados en esta ocasión en Ocotal, en una celebración departamental por un elemento de seguridad en el contexto de este país, no nos podemos dar el lujo de exponer a nuestra población y por consiguiente hemos convocado a los 12 municipios en el departamento de Nueva Segovia aquí en Ocotal, esperamos la participación de unas 10 mil personas".

Agregó que la familia Sandinista "está reactivada y se ha vuelto a agrupar por en función de la defensa de los derechos de todos, de la restitución de la paz, para retomar nuevamente el camino de la prosperidad que se venía llevando a cabo antes del 18 de abril y que la crisis ha venido siendo una oportunidad para todos los sandinistas que han llegado a afianzar su respaldo al gobierno".

Madriz:

En tanto en el departamento de Madriz, con una feria de la economía familiar, en el municipio de Somoto conmemoraron el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Posteriormente los diversos municipios, en una caravana llegaron hasta el municipio de Somoto, cabecera departamental, donde se concluyó con un acto central, presidido por autoridades municipales.

Estelí:

Contrario a otros departamentos, en Estelí no hubo concentración de simpatizantes sandinistas provenientes de otros municipios. Las actividades se realizaron de forma individual en cada localidad.

En la cabecera departamental, los sandinistas hicieron una Diana en horas de la mañana con una caravana que recorrió varias calles de la ciudad mientras se lanzaban morteros en saludo al 39 aniversario de la revolución.

Por la tarde, dentro del Parque Central de Estelí se llevó a cabo un acto cultural con la participación de autoridades locales donde destacó la bandera rojinegra. Mientras en Condega hicieron una caminata y fiesta.

En San Juan de Limay se concentraron en la entrada norte del casco urbano para iniciar recorrido hasta el parque central. El secretario político municipal, Profesor Gerardo Romero, dijo que este año se pretendía dar mayor participación a las personas que no podían viajar hasta Managua a la concentración tradicional.

Por su parte, la alcaldesa Flora Maria Mendoza explicó que el recorrido finalizaba en el parque central con una peña cultural donde participaron artistas locales.

En tanto la diputada Gilma Rosales reconoció la participación de los simpatizantes y consideró que hacerlo a nivel municipal fue lo mejor que se pudo haber decidido.

Con la colaboración de: Hugo Vindel

Comparte esta noticia