NOTICIA

Departamental

Preparan exposición de dibujos en memoria a exalcaldesa de Ocotal

Nueva Segovia, 17 de Julio de 2018 | A partir de esta semana la biblioteca Las Abejitas en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, iniciará con una exposición de dibujos como parte de un concurso promovido por amigos de la fallecida exalcaldesa Martha Adriana Peralta, quien estuvo en ese cargo en el período de 1996 al 2000. El concurso dedicado a la vida y legado de Martha Adriana a sus 5 años de haber partido de este mundo, fue dado a conocer meses atrás, donde a través de dibujos los participa


Colaborador Joel Castillo
17-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 17 de Julio de 2018 | A partir de esta semana la biblioteca Las Abejitas en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, iniciará con una exposición de dibujos como parte de un concurso promovido por amigos de la fallecida exalcaldesa Martha Adriana Peralta, quien estuvo en ese cargo en el período de 1996 al 2000.

El concurso dedicado a la vida y legado de Martha Adriana a sus 5 años de haber partido de este mundo, fue dado a conocer meses atrás, donde a través de dibujos los participantes expresarían como recuerdan a quien en vida fuera la exfuncionaria quien además fue directora del Instituto de Promoción Humana (INPRHU).

Desde esta semana en la biblioteca Las Abejitas se estarán exponiendo los dibujos de los participantes y el próximo 23 de julio se dará a conocer los ganadores del primer y segundo lugar, quienes además recibirán un premio en efectivo.

Miriam Valladares quien es parte de los organizadores, dijo que el premio de este concurso "Desarrollo humano con solidaridad " en honor a Martha Adriana Peralta, es una de las formas que tienen como recordar quien fue para los ocotaleanos una mujer que supo estar del lado del pueblo.

Hay 500 dólares para el primer lugar y 250 para el segundo en las categorías de niños y adolescentes.

Quizas te interese : Alcaldía de Ocotal concluye con éxito varios proyectos
Otilio Moreno Rivera, otro de los organizadores, sostuvo que la exposición de estos dibujos está disponible para la toda población en diversos horarios.

Según información de El Nuevo Diario publicada el 23 de Julio del año 2013, cuando falleció Martha Adriana, ella durante su periodo como alcaldesa asumió con el apoyo de la solidaridad internacional, los grandes retos de reconstrucción de viviendas y reparación de servicios dañados por el huracán Mitch (1998).

Además se le atribuye la construcción Centro Técnico Vocacional de Ocotal, transformó el Parque Central de la ciudad y rompió con la polarización política en el departamento, cuando trabajó por la fundación de la Asociación de Municipios de Nueva Segovia.

Sus últimos años de lucha social, los dedicó a fundar un centro pre escolar "Montessori" en uno de los barrios más pobres de la ciudad y Casa Entre Nosotras, un albergue protector para niñas y mujeres víctimas de abusos sexuales y violencia intrafamiliar.

Años atrás, dejó su huella en la formación de los primeros ceramistas de Mozonte, en la fundación de la Casa Materna "Mery de Barreda", en el Hogar de Ancianos "San Antonio", así como el Los Quinchos, un centro para reforzamiento escolar en la niñez trabajadora de la calle.

Comparte esta noticia