NOTICIA

Local

Se atrasa juicio por falta de jurado

Estelí, 12 de Julio de 2018 | La falta de respuesta de la población a la solicitud del sistema judicial para ser miembro de un tribunal de jurado, ha sido el motivo por el cual en dos ocasiones se ha reprogramado el juicio en contra de Juan Carlos Dávila Molina alias Mecha, acusado de lesiones graves. Los hechos ocurrieron el cinco de abril del presente año cuando el procesado Juan Carlos Dávila Molina conocido como ?Mecha? en compañía de dos desconocidos, salieron del bar Cris ubicado en la


Colaborador Yessenia Centeno
12-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 12 de Julio de 2018 | La falta de respuesta de la población a la solicitud del sistema judicial para ser miembro de un tribunal de jurado, ha sido el motivo por el cual en dos ocasiones se ha reprogramado el juicio en contra de Juan Carlos Dávila Molina alias Mecha, acusado de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el cinco de abril del presente año cuando el procesado Juan Carlos Dávila Molina conocido como ?Mecha? en compañía de dos desconocidos, salieron del bar Cris ubicado en la Vuelta del Diablo, en el barrio El Rosario en la ciudad de Estelí.

Los tres antisociales caminaron hacia la esquina donde se encontraba un grupo de jóvenes y uno de ellos identificado como Lino pidió un cigarro a los tres sospechosos, por lo que Juan Carlos Dávila Molina, presuntamente reaccionó molesto, tomándolo de la camisa y suspendiéndolo hacia arriba para luego de manera violenta dejarlo caer contra el suelo.

Al ver la situación Adolfo Enrique Chavarría Zeledón preguntó qué pasaba y se retiró del bar Cris hacia la parte oeste del lugar, sin embargo desde ahí una persona lanzó una pedrada donde estaba el presunto autor por lo que sus compinches respondieron de la misma manera, y una de las piedras impactó en la cabeza de la víctima Chavarría Zeledón.
Seguidamente Juan Carlos Dávila Zeledón dio persecución a la víctima a quien alcanzó y asestó dos puñaladas, causando lesiones graves en el pecho que requirieron intervención quirúrgica, afectando órganos vitales como el corazón, pulmón y cicatrices visibles y permanentes.

La abogada Meyling Martínez defensa técnica del procesado Juan Carlos Dávila, dijo que a causa de las continuas reprogramaciones por la falta de jurado se venció el termino por lo que pidió a la judicial revisar y cambiar las medidas cautelares de prisión preventivas a presentación periódicas a lo que la judicial dio lugar.

Cabe señalar que apenas cinco meses atrás de ocurrida la agresión, el acusado Juan Carlos Dávila Molina, había salido de la cárcel de Estelí luego de pagar una condena de ocho años de cárcel por el parricidio en perjuicio de su padre, quien murió en un hospital capitalino a consecuencia de una golpiza propinada por su hijo quien nuevamente está en manos de la justicia

Comparte esta noticia