NOTICIA

Nacional

Artista nicaragüense insta a seguir luchando

Nicaragua, 09 de Julio de 2018 | El conjunto musical Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, han sido algunos de los artistas que manifiestan su dolor ante la violencia que se vive en Nicaragua, y su música ha sido uno de los principales medios para "decirle al país que no está solo". Cesar Esquivel, miembro de dicho grupo musical, expresó a Noticias ABC, que como artistas y nicaragüenses no quieren "una paz hipócrita y de sepulcros como la que pregona el gobierno,sino que sea producto de lib


Periodista Alba Nubia Lira
09-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Nicaragua, 09 de Julio de 2018 | El conjunto musical Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, han sido algunos de los artistas que manifiestan su dolor ante la violencia que se vive en Nicaragua, y su música ha sido uno de los principales medios para "decirle al país que no está solo".

Cesar Esquivel, miembro de dicho grupo musical, expresó a Noticias ABC, que como artistas y nicaragüenses no quieren "una paz hipócrita y de sepulcros como la que pregona el gobierno,sino que sea producto de libertad, democracia verdadera y respeto a la dignidad humana".

El músico insta a los nicaragüenses a que sigan apoyando la lucha en paros, tranques, marchas, y no dejarse manipular o caer en trampas, para poder lograr "Patria y libertad".

Esquivel dijo también que más que la labor artística de su grupo destaca el amor que tienen por la patria, lo cual les ha hecho levantarse con sus instrumentos y su voz para cantarle a Nicaragua y decirle que no está sola.

Cesar relató que hay quienes les han tratado de "vende patria, financiados, derechistas, golpistas", y un miembro de su grupo fue víctima de ataques y robos en su casa presuntamente de parte de simpatizantes sandinistas.
Además, a Cesar Esquivel le interpusieron una retención migratoria que él considera que el motivo fue el acompañar a los estudiantes en las manifestaciones.

Sin embargo, a pesar de las represalias el artista continuará en la lucha por Nicaragua, e insta a la población a que no pierda las fuerzas y la esperanza.

Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina hace algunos días dieron a conocer el tema musical "Adelante Monimbó", quienes una vez más le cantan al barrio heroico de Monimbó, Masaya.

Esta nueva composición forma parte de la lista de las nuevas canciones que ha dedicado Mejía Godoy a diferentes sectores de Nicaragua desde que iniciaron las protestas: "Soy Alvarito Conrado", "La Nicaragua linda", "El Monaguillo de Catedral", "Los jóvenes de Abril", "Las madres de Abril".

Después de componer "Vivirás Monimbó", canción que se ha utilizado en cada manifestación, ahora Carlos Mejía Godoy dice: "Monimbó: siempre con vos" y dedica esta vídeo filmado entre barricadas con bailarines vestidos de trajes típicos de la cuna del folclor con la música de "La Danza Negra".


Comparte esta noticia