NOTICIA

Departamental

Alcaldías modifican constantemente sus presupuestos

Las constantes modificaciones de los presupuestos municipales de cada alcaldía en los nueve municipios de Madriz han generado desconfianza en los concejales opositores que han votado en contra de su aprobación, porque presumen que se esté utilizando el dinero recaudado de los impuestos con otros fines. Desde que el 18 de abril iniciaron las protestas universitarias en contra del gobierno, los alcaldes o alcaldesas sandinistas han introducido cada mes modificaciones al presupuesto, reformas que


William Aragon
03-Julio-2018
Madriz-Nicaragua
Las constantes modificaciones de los presupuestos municipales de cada alcaldía en los nueve municipios de Madriz han generado desconfianza en los concejales opositores que han votado en contra de su aprobación, porque presumen que se esté utilizando el dinero recaudado de los impuestos con otros fines.

Desde que el 18 de abril iniciaron las protestas universitarias en contra del gobierno, los alcaldes o alcaldesas sandinistas han introducido cada mes modificaciones al presupuesto, reformas que han sido aprobadas por los concejales afines al gobierno y rechazadas por los pocos concejales opositores de esas municipalidades.

"Hemos visto como cada mes en la alcaldía se ha venido introduciendo modificaciones al presupuesto municipal con diferentes propuestas de recortes o desvíos de fondos de algunos rubros destinados a obras y proyectos con diversas justificaciones", manifestó la abogada Claudia Marieta Medina, concejal opositora de la alcaldía del municipio de Somoto.
La conocida abogada somoteña expresó que los dos de los tres concejales opositores han votado en contra a la modificación del presupuesto en el Concejo Municipal de la Alcaldía de Somoto.

También concejales opositores de los municipios de San Juan del Río Coco, Palacagüina, Yalagüina, Totogalpa, San Lucas y San José de Cusmapa han confirmado que en esas localidades constantemente se está modificando el presupuesto local, pero que no se conoce sus destinos.

La gran mayoría de las alcaldías en los nueve municipios del departamento de Madriz tienen serios problemas para recaudar recursos económicos del pago de los impuestos municipales, y han tenido que recortar fondos de algunas obras o suspender algunos proyectos.

Comparte esta noticia