NOTICIA

Departamental

Capitán procesado por homicidio imprudente funge como segundo jefe de seguridad pública

Madriz, 22 de Junio de 2018 | El Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, exjefe de la Policía Nacional del municipio de San Juan del Río Coco, quien aún enfrenta un proceso judicial por la muerte del campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga, está asumiendo el puesto de segundo Jefe de Seguridad Pública en Madriz. El Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón se encuentra laborando en la ciudad de Somoto como segundo jefe departamental de Seguridad Pública de la Policía Nacional en Madriz, mientras su cas


William Aragon
22-Junio-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 22 de Junio de 2018 | El Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, exjefe de la Policía Nacional del municipio de San Juan del Río Coco, quien aún enfrenta un proceso judicial por la muerte del campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga, está asumiendo el puesto de segundo Jefe de Seguridad Pública en Madriz.

El Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón se encuentra laborando en la ciudad de Somoto como segundo jefe departamental de Seguridad Pública de la Policía Nacional en Madriz, mientras su caso está por ventilarse en el Juzgado Único Local del poblado de San Juan del Río Coco, hasta donde fue remitido el expediente del caso producto de un trámite de indemnización con los familiares de la víctima.

La Doctora Claudia Marieta Medina, representante legal de María Maximina Polanco Zelaya, quien fuera la esposa de Óscar Danilo Sevilla Paguaga, se mostró sorprendida que el exjefe policial de San Juan del Río Coco haya sido puesto en un cargo superior mientras está en curso el proceso judicial por la muerte del campesino.

Quizas te interese : Ocotaleano muere producto de una golpiza
WQue expliquen como el Capitán Pablo Moreno, quien estuvo supuestamente en prisión preventiva y que por el trámite de indemnización a la familia del campesino muerto se le cambió las medidas cautelares a arresto domiciliar, esté ahora asumiendo el cargo de segundo Jefe de Seguridad Pública en Madriz, dijo la doctora Marieta.

El caso fue remitido al Juzgado Único Local de San Juan del Río Coco, donde todavía está pendiente que se dé el juicio en contra del Capitán Moreno Jirón, quien había jurado que de salir liberado del proceso renunciaría a la institución policial y se dedicaría a la vida cristina, por profesar la religión evangélica.

El campesino Oscar Danilo Sevilla Paguaga falleció el 19 de abril en el hospital Lenin Fonseca de Managua, donde permaneció en estado de coma por un trauma cervical, después que el 7 de abril recibiera un golpe en la nuca de parte del Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, entonces Jefe de la Policía del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz.

El hecho se da cuando la víctima salía de la oficina de esa institución mientras estaba en mediación en un conflicto de propiedad con el padre del Defensor Público de esa localidad, Marcos Yermú Lagos Laguna, quien lo había citado a la policía.

Comparte esta noticia