NOTICIA

Departamental

Liberan a tres personas armadas que habían detenido en Salamasí

Noé Cárdenas López de 26 años, oriundo de Macuelizo, Osmar Adalí Zavala Duarte, de 38, de Dipilto, los dos del departamento de Nueva Segovia; y Carlos Cerna Cálix, de 27, este último de nacionalidad hondureña, con residencia en Danlí, El Paraíso, fueron capturados por jóvenes que operan el tranque de Salamasí, en el Kilómetro 226 de la Panamericana la noche de este sábado. Según uno de los tranqueros, los tres individuos andaban merodeando en la comarca cerca de la medianoche del sábado, donde


Colaborador Joel Castillo
11-Junio-2018
Madriz-Nicaragua
Noé Cárdenas López de 26 años, oriundo de Macuelizo, Osmar Adalí Zavala Duarte, de 38, de Dipilto, los dos del departamento de Nueva Segovia; y Carlos Cerna Cálix, de 27, este último de nacionalidad hondureña, con residencia en Danlí, El Paraíso, fueron capturados por jóvenes que operan el tranque de Salamasí, en el Kilómetro 226 de la Panamericana la noche de este sábado.

Según uno de los tranqueros, los tres individuos andaban merodeando en la comarca cerca de la medianoche del sábado, donde ningún extraño puede pasar desapercibido por los lugareños donde todos se conocen.

Los desconocidos portaban armas de fuego y tiros de dos tipos de armas así como papeles con números telefónicos, sin embargo, los pobladores no tomaron venganza ni los agredieron. Los tres hombres dijeron que el arma se la habían encontrado y no tenían como objetivo hacerle daño alguien de la zona.

Quizas te interese : Encuentran feto en el interior de letrina
"Nosotros andaban tomándonos unos traguitos, yo andaba el armita pero porque tengo bastantes enemigos, es un arma que me hallé en la carretera?andamos aquí buscando un trabajito", dijeron los detenidos.

Los pobladores dieron alimentación así como abrigo a los tres hombres, siendo entregados este domingo a representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) de Estelí y a representantes de la iglesia católica de la localidad.

"Los estamos entregando a derechos humanos y al sacerdote, porque no confiamos en la policía", comentó uno de los jóvenes, ocultando su rostro con una pañoleta. Los tres se mostraban en buen estado físico.

Comparte esta noticia