NOTICIA

Departamental

Intentan quemar casa de caficultor

El caficultor Larry Ortéz Sarantes, residente de la comarca Susucayán municipio del Jícaro, departamento de Nueva Segovia, denunció que sujetos desconocidos entraron a su finca en la comarca El Naranjo, en la jurisdicción del municipio de Telpaneca, Madriz, y le prendieron fuego a todos los enseres que tenía en la casa de ese lugar. El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 19 de mayo, cuando él y su hermano Alcibíades, muy reconocido en el municipio de Jícaro se encontraban participa


Colaborador Joel Castillo
28-Mayo-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
El caficultor Larry Ortéz Sarantes, residente de la comarca Susucayán municipio del Jícaro, departamento de Nueva Segovia, denunció que sujetos desconocidos entraron a su finca en la comarca El Naranjo, en la jurisdicción del municipio de Telpaneca, Madriz, y le prendieron fuego a todos los enseres que tenía en la casa de ese lugar.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 19 de mayo, cuando él y su hermano Alcibíades, muy reconocido en el municipio de Jícaro se encontraban participando en una marcha de autoconvocados en la ciudad de Ocotal.

Sobre el incidente, se enteró al llegar a su propiedad, la cual permanece sola.
br> Larry Ortez Sarantes, dijo que quemaron unas camas, colchonetas y otras cosas con la finalidad de que tomara fuego toda la casa", detalló.

"Como a eso de las siete de la noche, llegaron unos individuos a mi casa hacienda ubicada en la comarca del Naranjo jurisdicción de Telpaneca a querer meterle fuego, se introdujeron y procedieron a pegarle fuego, se quemaron unas camas, colchonetas, por la fuerte tormenta no lograron su objetivo".

Por su lado, Alcibíades Ortez Sarantes, manifestó que el conato lo interpretan como una concreción de amenazas intimidatorias que personas simpatizantes del gobierno sandinista circulan por las redes sociales.

"Esperemos que no se llegue al ataque a nuestra integridad física", señaló, al tiempo que mostraba unas hojas de papel con reproducciones de publicaciones en la red social de Facebook.

Comparte esta noticia