NOTICIA

Departamental

Policía se negó a recibir denuncia de lesionado en plantón

Este jueves un grupo de ciudadanos de la sociedad civil y algunos movimientos defensores de derechos humanos, llegaron hasta la delegación policial en la ciudad de Ocotal para interponer la formal denuncia por la agresión que sufrió este miércoles el abogado Ocotaleano, Erick Rivera Calderón. El abogado, fue impactado por mortero en el antebrazo derecho cuando participaba en un plantón pacífico en un tramo de carretera que a traviesa el municipio de Yalagüina en el departamento de Madriz.


Colaborador Joel Castillo
25-Mayo-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Este jueves un grupo de ciudadanos de la sociedad civil y algunos movimientos defensores de derechos humanos, llegaron hasta la delegación policial en la ciudad de Ocotal para interponer la formal denuncia por la agresión que sufrió este miércoles el abogado Ocotaleano, Erick Rivera Calderón.

El abogado, fue impactado por mortero en el antebrazo derecho cuando participaba en un plantón pacífico en un tramo de carretera que a traviesa el municipio de Yalagüina en el departamento de Madriz.

En la delegación policial del municipio de Ocotal, el Comisionado Nixon Moran Castillo no quiso firmar el recibido de la denuncia para deslindarse de los procesos investigativos, aseguraron los afectados.

Quizas te interese : Defensora de derechos humanos de La Segovia denuncia amenazas de funcionarios
El abogado Nelson Waldemar Cortez, quien representó a Erick Rivera Calderón, dio a conocer públicamente la negativa y falta de voluntad de la policía del departamento de Nueva Segovia.

Mientras Cortez daba información a medios de comunicación frente a la delegación policial varios miembros de la policía entre ellos el Comisionado Nixon Moran Castillo, le tomaba fotografías al grupo de ciudadanos que llegaron a interponer la denuncia.

Noticias ABC, posteriormente intentó conocer la versión del Comisionado Nixon Moran Castillo, jefe de auxilio judicial en el departamento de Nueva Segovia, pero este no fue encontrado en su oficina.

Comparte esta noticia