NOTICIA

Departamental

Fuerte enfrentamiento en el barrio Sandino de Ocotal

Las piedras fueron las principales armas en un fuerte enfrentamiento la noche de este jueves en el barrio Sandino en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia. Un grupo de ciudadanos de la zona número uno supuestamente atacaron a pedradas las instalaciones del Centro Técnico Vocacional de esta localidad. Ante la situación, trabajadores del Estado y simpatizantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, llegaron hasta el lugar a levantar un supuesto tranque improvisa


Colaborador Joel Castillo
25-Mayo-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Las piedras fueron las principales armas en un fuerte enfrentamiento la noche de este jueves en el barrio Sandino en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

Un grupo de ciudadanos de la zona número uno supuestamente atacaron a pedradas las instalaciones del Centro Técnico Vocacional de esta localidad.

Ante la situación, trabajadores del Estado y simpatizantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, llegaron hasta el lugar a levantar un supuesto tranque improvisado que habían levantado en la zona donde se registró la batalla campal que dejó como saldo una motocicleta quemada.

Los trabajadores del Estado se limitaron a decir que llegaban a levantar el tranque porque "el pueblo no quiere más tranques" y otros dijeron que "No tenían derecho a dar información".

En tanto que se conoció que en el barrio Sandino quienes se mantenían, y lo hacen con frecuencia, es un grupo de jóvenes que acompañaban un plantón de estudiantes de secundaria y supuestamente el grupo afín al gobierno pretendía reclutar jóvenes y estos al no ceder, iniciaron el enfrentamiento.

Morteros y piedras se mantuvieron a fuego cruzado, alarmando cerca de dos horas a los habitantes del sector, que además fueron afectados por los daños causados en los techos de sus viviendas por la lluvia de piedras.
Quizas te interese : Tranques siguen en la panamericana y estrategias para desmontarlos también

Una de las versiones



Todo inicio por un tranque que había levantado un grupo de jóvenes frente a la escuela Pedro Joaquín Chamorro, sin embargo, ante la inconformidad de un simpatizante del FSLN que les reclamó, agarraron a pedradas las instalaciones del Centro Técnico Vocacional.

Primeramente, un pequeño grupo de simpatizantes del Frente Sandínista y trabajadores del Estado, llegaron a agredir a quienes habían colocado el tranque pero fueron sacados a pedradas por varios jóvenes.

Una motocicleta de un simpatizante del FSLN fue quemada mientras que otra de un plablador resultó con daños.

Un torrencial aguacero que cayó durante 45 minutos, mantuvo la situación controlada pero después que la lluvia pasara, un fuente grupo de simpatizantes del partido de gobierno y trabajadores de instituciones del Estado, armados de morteros, piedras y machetes, llegaron a desmontar varias rocas que habían colocado sobre la vía.

Los jóvenes al ver el fuerte dispositivo de simpatizantes del frente sandínista abandonaron el lugar, minutos después de una lluvia de piedras entre ambos bandos, cerca de la 1:00 de la madrugada, la situación se controló.

Quienes habían realizado el tranque improvisado quitaron algunos rótulos ubicados cerca del centro vocacional para usarlos como barricada.

Comparte esta noticia