NOTICIA

Departamental

Bebé herido en protestas de Matagalpa fuera de peligro

Luego que interpusieran la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que llegó este domingo a Matagalpa, los padres del bebé de 18 meses herido en las protestas de la Perla del Septentrión, fueron a ver a su pequeño al hospital Cesar Amador Molina y les dieron la noticia que el niño William González estaba fuera de peligro. Una bala posiblemente de fusil AK atravesó paredes e impactó en la barbilla del niño, alojándosele en la garganta, la tarde del martes 15 de mayo, du


Colaborador Jeymi Rivera
21-Mayo-2018
Matagalpa-Nicaragua
Luego que interpusieran la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que llegó este domingo a Matagalpa, los padres del bebé de 18 meses herido en las protestas de la Perla del Septentrión, fueron a ver a su pequeño al hospital Cesar Amador Molina y les dieron la noticia que el niño William González estaba fuera de peligro.

Una bala posiblemente de fusil AK atravesó paredes e impactó en la barbilla del niño, alojándosele en la garganta, la tarde del martes 15 de mayo, durante la intervención de policías y fuerzas de choque oficialistas contra universitarios y otros pobladores que se mantenían atrincherados en 36 barricadas en distintos barrios al suroeste de la ciudad.

El padre del menor, William González, viajó junto a su esposa desde Costa Rica, luego de dos meses de haberse ido a trabajar, ya que la condición del niño era delicada pero "lo mejor que nos pudo pasar ahorita es saber que ya está fuera de peligro", manifestó.

Quizas te interese : CIDH recibe denuncias en Matagalpa
"Atendido en el hospital escuela César Amador Molina en Matagalpa, el niño está estable, gracias a Dios y supuestamente los médicos irán poco a poco quitándole el ventilador y le irán disminuyendo los sedantes para ver cómo reacciona y ya desde ayer (viernes 18 de mayo) se ha estado despertando por ratitos", contó la tía del niño.

González señaló que "nosotros no tenemos que buscar ningún culpable cuando sabemos muy bien que el Estado fue, ellos mandaron a disparar a la policía y la bala que recibió mi hijo fue de un antimotin. En el hospital el director no nos quiso mostrar la bala que le extrajeron a mi hijo de su cuellito porque dicen que es un protocolo".

Enecilia Mairena Castro, abuela materna del bebé, confirmó que este tuvo una recaída el jueves 17, cuando "se despertó y con la manito se quitó la cosita que le pusieron para que respire, pero los médicos se pusieron las pilas y rapidito lo estabilizaron".

Lorena Rugama y William González Alvarado, padres del niño, volvieron de Costa Rica, donde laboran, para estar con su hijo.

Comparte esta noticia