NOTICIA

Departamental

Exigen captura de agresor de mujer macheteada

Los familiares de la ciudadana Nilda Azucena González Herrera, piden la captura de su expareja conocido solo como Snaider quien el pasado lunes supuestamente le asestó varios machetazos en su casa de habitación ubicada en la comunidad Las Puertas en San Fernando, Nueva Segovia. Afirman que González Herrera, en ocasiones anteriores había sido amenazada por su agresor de quien hace tres meses se había separado, sin embargo de las palabras pasó a los hechos propinándole once machetazos y


Colaborador Joel Castillo
17-Mayo-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Los familiares de la ciudadana Nilda Azucena González Herrera, piden la captura de su expareja conocido solo como Snaider quien el pasado lunes supuestamente le asestó varios machetazos en su casa de habitación ubicada en la comunidad Las Puertas en San Fernando, Nueva Segovia.

Afirman que González Herrera, en ocasiones anteriores había sido amenazada por su agresor de quien hace tres meses se había separado, sin embargo de las palabras pasó a los hechos propinándole once machetazos y una estacada en la espalda.

La mujer fue trasladada en estado delicado a la unidad de salud del municipio de San Fernando y posteriormente por su gravedad fue trasladada al hospital de referencia departamental en Ocotal donde aún permanece en estado crítico.

Quizas te interese : En estado delicado tras ser macheteada por su ex pareja
Doña Paula Castañeda González, quien es prima de la lesionada, dijo que el hombre sospechoso aún no ha sido detenido por lo que esperan actúen rápido en su captura para que responda por el delito cometido.

"Claro que pedimos justicia porque esto no se puede quedar así, porque a una persona que ella no se mete con nadie, por qué se anda tocando a una gente. Porque uno no quiere a un hombre no tiene por qué pagar la persona y pagarle con esa moneda. Él la agredió porque dicen que ella lo había dejado y no tenían nada ya porque a una mujer no a la fuerza no se puede dejar ni tampoco se le puede pagar ni con el machete ni con el cuchillo", relató la prima de la joven.

Castañeda señaló que "nosotros queremos justicia, que qué pasa con esto, que no quede así no más como han quedado muchos crímenes que ahora hay que pagar con tierra para pagar la deuda y queda libre el asesino que hace eso. Ella está grave de muerte en el hospital pero nosotros como familia somos bastantes, nosotros exigimos que lo capturen y que no salga. Si ya la había amenazado, por qué ella insistió, nosotras las mujeres debemos tener cuidado para hacernos de un hombre, el mismo marido es enemigo de la compañera".

Comparte esta noticia