NOTICIA

Departamental

Concejales opositores de San Juan de Rio Coco renuncian a sus cargos

Los ocho concejales opositores, propietarios y suplentes electos en las votaciones municipales del 2017, renunciaron este martes a sus cargos en la alcaldía del municipio cafetalero de San Juan del Río Coco, en Madriz. La decisión es en respaldo a la lucha que desde el 18 de abril pasado mantienen los estudiantes universitarios y sectores sociales en contra de las reformas al Inss y otras demandas. Mayra Centeno González, coordinadora de la bancada opositora dijo que su renuncia es una


William Aragon
16-Mayo-2018
Madriz-Nicaragua
Los ocho concejales opositores, propietarios y suplentes electos en las votaciones municipales del 2017, renunciaron este martes a sus cargos en la alcaldía del municipio cafetalero de San Juan del Río Coco, en Madriz.

La decisión es en respaldo a la lucha que desde el 18 de abril pasado mantienen los estudiantes universitarios y sectores sociales en contra de las reformas al Inss y otras demandas.

Mayra Centeno González, coordinadora de la bancada opositora dijo que su renuncia es una forma de dar respaldo a la lucha que han mantenido los estudiantes universitarios y como una muestra de solidaridad por los caídos y sus familias.
< También denunció que mientras en el interior de la comuna sanjuaneña se debatía el uso de los fondos para obras y proyectos, en las calles de varios departamentos del país hay violentos enfrentamientos.

Entre los concejales que renunciaron oficialmente a sus cargos dentro de la alcaldía de San Juan del Río Coco, está el productor cafetalero Santos Javier Castellón, quien fue candidato a alcalde en esta municipalidad.

En el poblado de este municipio cafetalero centenares de ciudadanos han salido a marchar por las calles en contra de la violencia.

Por su parte, Amado José Raudez Martínez, habitante de uno de los sectores de San Juan del Río Coco, dijo que tienen información que se ha estado utilizando parte del presupuesto municipal para financiar las movilizaciones de simpatizantes de gobierno a la ciudad de Somoto.

Comparte esta noticia