NOTICIA

Departamental

Intensifican tranque en La Trinidad y Estelí

Tres días tienen ya los tranques realizado por los autoconvocados en la salida sur de la ciudad de Estelí y en la parte norte de La Trinidad sobre la carretera panamericana respectivamente, donde el término de tiempo que le dan pase a los vehículo es cada dos horas. Algunos de los que participan en la protesta en los tranques expresaron que por ahora no saben cuándo los suspenderán, ya que todo depende de la voluntad del gobierno en escuchar sus demandas que el pueblo comenzó a exigir desde


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Tres días tienen ya los tranques realizado por los autoconvocados en la salida sur de la ciudad de Estelí y en la parte norte de La Trinidad sobre la carretera panamericana respectivamente, donde el término de tiempo que le dan pase a los vehículo es cada dos horas.

Algunos de los que participan en la protesta en los tranques expresaron que por ahora no saben cuándo los suspenderán, ya que todo depende de la voluntad del gobierno en escuchar sus demandas que el pueblo comenzó a exigir desde el pasado 19 de Abril.

Entre las peticiones esta; justicia por las personas fallecidas, libertad, y no a la repleción por parte de la policía, miembros de la juventud sandinista y algunos trabajadores del Estado.

Quizas te interese : Baja demanda en comercios y entidades financieras en Estelí


Los manifestantes quienes se encuentran quemando llantas, lanzado morteros, poniendo música de protesta y portando carteles, dijeron que todas aquellas cisternas que transportan combustibles no se le permitirá el pase mientras no haya una baja en el producto.

En el caso del tranque de La Trinidad, quienes están a cargo de la manifestación informaron que comenzaron a partir de la tarde del viernes, pero ya después de las 6 y media proceden a suspenderlo, pero dejaron entrever en prolongar el horario si no hay solución.

Cabe destacar que un rotulo que estaba ubicado a orillas de la carretera panamericana en la parte sur de Estelí y que tenía impresa la imagen del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, fue destruido por los manifestantes.

Comparte esta noticia