NOTICIA

Departamental

Somoto también reporta bajas ventas

Gran parte de los comerciantes de frutas, verduras y legumbres al interior del mercado municipal de la ciudad de Somoto, en Madriz, y los informales que se apostan en las inmediaciones de este centro, registran varias semanas con bajas ventas. Doña Catalina Alvarenga, propietaria de un establecimiento, se mostró muy preocupada por las bajas ventas que registran desde que iniciaron las protestas universitarias en el país.


William Aragon
12-Mayo-2018
Madriz-Nicaragua
Gran parte de los comerciantes de frutas, verduras y legumbres al interior del mercado municipal de la ciudad de Somoto, en Madriz, y los informales que se apostan en las inmediaciones de este centro, registran varias semanas con bajas ventas.

Doña Catalina Alvarenga, propietaria de un establecimiento, se mostró muy preocupada por las bajas ventas que registran desde que iniciaron las protestas universitarias en el país.

Eso fue confirmado por Anselmo Benavidez Hernández, comerciante mayorista de Chinandega, a quien encontramos en su camión ofreciendo algunos productos llevados de esa zona a la ciudad de Somoto, "Mira estamos viniendo a Somoto una vez a la semana, cuando antes realizábamos hasta cuatro viajes, porque tememos viajar por esta crisis que estamos viviendo", expuso.

Dijo que los productos que están subiendo de precio se debe en parte al alza que se experimenta cada fin de semana en el combustible.

Quizas te interese : Alcaldía no ha autorizado alza en tarifa de taxis en Ocotal
Por su parte, el comerciante Francisco Noel Díaz Morazán, quien se ubica a las afueras del mercado municipal de Somoto, coincide con el resto de comerciantes que hay escasez y alza en algunos productos como el tomate.

Por su parte, Sonia del Carmen Betanco, propietaria de un módulo dentro del mercado municipal del Somoto, también dijo que las ventas han bajado drásticamente.

Todos los consultados coinciden en señalar que las malas ventas, la subida de precios de algunos productos y la escases de otros se debe en gran parte de la actual situación de inestabilidad que se vive en el país.

Comparte esta noticia