NOTICIA

Local

Realizan campaña por operación de niño

Algunas personalidades de Estelí, entre ellos la especialista en cirugía plástica doctora Yorling Moreno, se han sumado a la campaña de recaudar fondos a favor del niño Juan Diego Fuentes, quien a sus tres meses de nacido necesita una operación a corazón abierto. Según la doctora Moreno, su aporte consistes en brindarles la consulta gratis en la clínica ubicada del Instituto San Francisco dos cuadras al sur en la ciudad de Estelí a aquellas personas que como una forma de apoyar compren una puls


Colaborador Yessenia Centeno
09-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Algunas personalidades de Estelí, entre ellos la especialista en cirugía plástica doctora Yorling Moreno, se han sumado a la campaña de recaudar fondos a favor del niño Juan Diego Fuentes, quien a sus tres meses de nacido necesita una operación a corazón abierto.

Según la doctora Moreno, su aporte consistes en brindarles la consulta gratis en la clínica ubicada del Instituto San Francisco dos cuadras al sur en la ciudad de Estelí a aquellas personas que como una forma de apoyar compren una pulsera por la cantidad de 200 córdobas.
El niño Juan Diego, es originario de Managua y su operación para seguir viviendo tiene un costo de miles de dólares en un hospital de los Estados Unidos y debido a que sus padres no tienen muchos recursos se le hace difícil poder asumir todo por su propia cuenta.

La galena Yorling Moreno, dijo que la campaña ha sido bautizada bajo el nombre de Unidos por Juan Diego, Mi Corazón te Necesita. "Es un niño que nació con una mal formación congénita con una trasposición de vasos sanguíneos el cual ya se le hizo su primera cirugía en Colombia y los familiares están haciendo múltiples actividades para la realización de una cirugía para realizarla en el hospital de Boston. Yo le estoy colaborando ofertando mi consulta médica gratis en compensación de la compra de una pulserita que tiene el equivalente de 200 córdobas, una forma de aportar un granito de arena al bebé y así pueda hacerse la cirugía a corazón abierto, ya que las posibilidades de vida son del 50 al 60 por ciento", dijo la médico voluntaria.

Moreno resaltó que "Nicaragua o los nicaragüenses somos personas de corazón muy solidario y más con el corazón de un bebé. Como médico cirujano plástico me he sumado a la campaña, pueden buscar la página en las redes sociales como "Unidos por Juan Diego", ahí van a encontrar un poco de la historia del bebé y la necesidad de la cirugía de urgencia ya que es muy costosa".

Para mayor información y ayuda que usted quiera brindar, puede llamar al teléfono 86-46-15-05.

Comparte esta noticia