NOTICIA

Departamental

Policía somoteña investiga daños en cuadro de galería de héroes sandinistas

La jefatura departamental de la Policía Nacional en Madriz emprendió una investigación, a solicitud de las autoridades de la alcaldía del municipio somoteño, sobre los supuestos daños causados a varios cuadros de una galería de monumentos a héroes sandinistas y a una enorme valla publicitaria. Parte de los 11 cuadros con fotografías de héroes sandinistas del municipio de Somoto, en Madriz, y que se encuentran en una galería cerca de varias instituciones del estado, al noroeste de esta ciuda


William Aragon
07-Mayo-2018
Madriz-Nicaragua
La jefatura departamental de la Policía Nacional en Madriz emprendió una investigación, a solicitud de las autoridades de la alcaldía del municipio somoteño, sobre los supuestos daños causados a varios cuadros de una galería de monumentos a héroes sandinistas y a una enorme valla publicitaria.

Parte de los 11 cuadros con fotografías de héroes sandinistas del municipio de Somoto, en Madriz, y que se encuentran en una galería cerca de varias instituciones del estado, al noroeste de esta ciudad somoteña, donde habrían sido quebrados los vidrios que los cubren.

Señalan a jóvenes universitarios de ser quienes causaron daños al monumento de héroes y mártires de Somoto, pero estudiantes que han estado protestando creen que fueron los mismos que los acusan para perseguirlos y encarcelarlos a ellos.
Cerca de la galería de héroes hay varias instituciones del estado con vigilancia de guardas de seguridad y al parecer no se dieron cuenta de lo ocurrido.

El Doctor José Armando Herrera Maradiaga, exdiputado liberal, dijo que era lamentable que las autoridades de la Policía en Madriz fueran tan oficiosas en investigar esos hechos, pero en otras denuncias de abusos policiales, no tengan esa misma actitud.

Edelberto Maradiaga, conocido dirigente horticultor, no descartó que quienes hayan causado daños en el monumento de héroes sandinistas hayan sido personas que quieran que los jóvenes desistan de marchar por las calles de Somoto.

Una estudiante universitaria, que pidió omitir su nombre, dijo que los dirigentes del FSLN en Madriz están utilizando a los maestros para que visiten las casas de sus padres y les advierten de que si los estudiantes siguen protestando van a ser arrestados y procesados junto a ellos.

Comparte esta noticia