NOTICIA

Departamental

Cambiarán tipificación del delito de lesiones por homicidio

La Fiscal Tania Carrasco explicó a la esposa y a una hija de Óscar Danilo Sevilla Paguaga que el Ministerio Público cambiará la acusación de lesiones gravísimas por homicidio imprudente al Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, exjefe de la Policía Nacional del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz. Manifestó la fiscal que en la audiencia inicial no se tenía el documento de defunción del campesino, a quien hasta había ofrecido como testigo en el juicio programado. Se está a la esp


William Aragon
03-Mayo-2018
Madriz-Nicaragua
La Fiscal Tania Carrasco explicó a la esposa y a una hija de Óscar Danilo Sevilla Paguaga que el Ministerio Público cambiará la acusación de lesiones gravísimas por homicidio imprudente al Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, exjefe de la Policía Nacional del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz.

Manifestó la fiscal que en la audiencia inicial no se tenía el documento de defunción del campesino, a quien hasta había ofrecido como testigo en el juicio programado.

Se está a la espera que la Juez Doris Eleana Padilla convoque a la audiencia especial para cambiar la tipificación del delito.

Quizas te interese : Pasajero de moto taxi muere durante choque
María Maximina Polanco Zelaya y Geylin Sevilla Polanco viajaron en bus la madrugada del miércoles desde San Juan del Río Coco a la ciudad de Somoto, donde se reunieron con la abogada Claudia Marieta Medina, a fin de que esta las represente en el juicio programado para el próximo 22 de mayo en contra del Capitán Pablo Moreno.

La abogada somoteña manifestó que también solicitaran se castigue o se separe de su cargo al Defensor Público de San Juan del Río Coco, Marcos Yermú Lagos Laguna, porque fue quien citó a la delegación policial al campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga, para obligarlo a mediar en un conflicto de propiedad que su padre tenía con la víctima.

La muerte de Óscar Danilo Sevilla Paguaga, citado el 7 de abril a la delegación policial de San Juan del Río Coco, en Madriz, habría ocurrido por una lesión gravísima en la región del cuello supuestamente causada por un golpe propinado por el Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, cuando la víctima abandonaba la oficina de esa institución al negarse a firmar un documento de mediación por un conflicto de propiedad.

Comparte esta noticia