NOTICIA

Local

Responderá en juicio supuestamente por intimidar, lesionar y robo

Por segunda vez, avanzó el juicio oral y público en contra de Fredman Alberto Castellano Pastrana, quien junto a dos personas más es acusado por los delitos de lesiones graves y robo con intimidación, en perjuicio de Oscar Danilo Ramírez Trujillo, el veinte de enero en un barrio esteliano. Junto a Fredman Alberto Castellano Pastrana también son acusados Augusto Sandino Cruz y Kevin Duban Arauz Reyes, sin embargo ambos aún permanecen prófugos de la justicia. La representante de la fiscalí


Colaborador Yessenia Centeno
02-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Por segunda vez, avanzó el juicio oral y público en contra de Fredman Alberto Castellano Pastrana, quien junto a dos personas más es acusado por los delitos de lesiones graves y robo con intimidación, en perjuicio de Oscar Danilo Ramírez Trujillo, el veinte de enero en un barrio esteliano.

Junto a Fredman Alberto Castellano Pastrana también son acusados Augusto Sandino Cruz y Kevin Duban Arauz Reyes, sin embargo ambos aún permanecen prófugos de la justicia.

La representante de la fiscalía dijo a la juez de distrito penal de juicio en Estelí, que Fredman Alberto Castellano Pastrana junto a dos personas más, sin motivo agredieron a la víctima cuando pasaba frente a la vivienda del acusado Augusto Sandino Cruz ubicada en el barrio Rubén Darío al oeste de la ciudad de Estelí.
Según la acusación, Augusto Sandino Cruz salió de su vivienda armado de un machete para interceptar a la víctima y de inmediato empezó a agredirlo.

Pese a que la víctima intentó evadir la agresión, fue sorprendido por los acusados Kevin Duban Arauz Reyes y Fredman Alberto Castellano Pastrana, quienes le propinaron varios machetazos hasta derribarlo, y ya en el suelo los tres antisociales presuntamente le despojaron de cinco mil córdobas y un celular valorado en dos mil córdobas.

El joven fue auxiliado por vecinos del sector y posteriormente fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad.

Por su parte la defensora Publica Nohamilchez Velásquez dijo a la judicial que refutara cada una de las pruebas y que con ello demostrara la inocencia de su representado en la continuidad de juicio el 15 de mayo próximo.

Comparte esta noticia