NOTICIA

Local

No hay una cifra oficial de universitarios heridos en protestas

A diez días de ocurridos los hechos sangrientos registrados la noche del viernes 20 de abril en la ciudad de Estelí que dejaron un saldo de dos universitarios asesinados y decenas de heridos, las dirección del Hospital Regional San Juan de Dios no brindan información sobre el total de personas heridas producto de los enfrentamiento registrados en el parque central de esta ciudad. Imágenes captadas por algunos medios de comunicación de este municipio, evidencian que decenas de jóvenes eran t


Colaborador Yessenia Centeno
30-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
A diez días de ocurridos los hechos sangrientos registrados la noche del viernes 20 de abril en la ciudad de Estelí que dejaron un saldo de dos universitarios asesinados y decenas de heridos, las dirección del Hospital Regional San Juan de Dios no brindan información sobre el total de personas heridas producto de los enfrentamiento registrados en el parque central de esta ciudad.

Imágenes captadas por algunos medios de comunicación de este municipio, evidencian que decenas de jóvenes eran trasladados por unidades de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y conductores particulares que se volcaron en apoyo a los universitarios que protestaban por las reformas a la Ley de Seguridad Social.

Los enfrentamientos entre universitarios y agentes policiales que acuerpaban a miembros de la juventud sandinista y trabajadores del estado que participaban en la protesta iniciaron a eso de las cinco de la tarde cuando se impidió el paso a los estudiantes cuando marchaban en una de las calles del barrio Jaime Úbeda en esta ciudad.

Quizas te interese : CENIDH señala que familiares tienen miedo de denunciar
Periodistas de diversos medios de comunicación de Estelí incluyendo Noticias ABC, se presentaron a la dirección del hospital San Juan de Dios el mediodía del viernes, para solicitar información sobre el saldo de lesionados en dichos enfrentamientos.

Luego de unos minutos, se nos comunicó a través de la asistente del director Nelson Moncada que este no se encontraba en el centro hospitalario y se nos indicó por orden del sub director del hospital de apellido Brenes fue que dicha información la brindaría el delegado del SILAIS en este departamento doctor Víctor Triminio.

Hasta el momento la única información proporcionada por la filial Cruz Roja Estelí y Benemérito Cuerpo de Bomberos, indican que al menos ocho personas de estos seis jóvenes universitarios fueron trasladadas al centro hospitalario.

De ese total cinco presentaban heridas por armas de fuego, uno presentó heridas provocada por una pedrada y otras dos personas presentaban síntomas de intoxicación a causa de las bombas lacrimógenas lanzadas en las inmediaciones del barrio Jaime Úbeda al este de la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia