NOTICIA

Departamental

Fiscal ofrece de testigo a campesino ya fallecido

La Fiscal Tania Carrasco, en representación del Ministerio Público del departamento de Madriz, mantuvo la acusación al exjefe de la Policía Nacional del municipio de San Juan de Río Coco, Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, de lesiones gravísimas, cuando la víctima, el campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga, ya falleció. Además la misma funcionaria propuso como testigo al ahora occiso. Se esperaba que en la audiencia inicial, celebrada la mañana del pasado lunes a puertas cerradas, la rep


William Aragon
26-Abril-2018
Madriz-Nicaragua
La Fiscal Tania Carrasco, en representación del Ministerio Público del departamento de Madriz, mantuvo la acusación al exjefe de la Policía Nacional del municipio de San Juan de Río Coco, Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón, de lesiones gravísimas, cuando la víctima, el campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga, ya falleció.

Además la misma funcionaria propuso como testigo al ahora occiso.

Se esperaba que en la audiencia inicial, celebrada la mañana del pasado lunes a puertas cerradas, la representante del Ministerio Público cambiaría la tipificación del delito a homicidio imprudente debido a que Óscar Danilo Sevilla Paguaga, quien tenía 45 años de edad, falleció el 19 de abril en el hospital Lenin Fonseca Amador de Managua.

Los restos del ahora occiso fueron sepultados el pasado viernes 20 de abril en el cementerio del poblado del municipio de San Juan del Río Coco.

Zeneyda Sevilla Paguaga cuestionó la actuación del Ministerio Público y dijo que era evidente que la Fiscal Tania Carrasco pretende dejar impune la muerte de su hermano Óscar Danilo.

Quizas te interese : Trabajador denuncia amenazas


También dijo que ni los investigadores de la Policía Nacional, ni la Fiscalía los han buscado para comunicarles cómo va el proceso en contra del exjefe policial de San Juan del Río Coco.

Además señaló que en el Ministerio Público y la Policía les dijeron que el acusado podría quedar libre porque la familia del fallecido no ha acusado, "aquí no solo el Capitán Pablo Antonio Moreno Jirón es el único culpable, también lo es el Defensor Público de San Juan del Río Coco Marcos Yermú Lagos Laguna quien comenzó todo esto que terminó en la muerte de mi hermano", señaló Zeneyda Sevilla.

Pablo Cuevas, activista de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos , dijo que la muerte de Sevilla "no quedará impune".

El 7 de abril surgió una denuncia en la delegación de la Policía Nacional del municipio de San Juan del Río Coco, zona de Madriz, donde Oscar Danilo Sevilla Paguaga fue citado por el exjefe de esa institución policial, el Capitán Pablo Moreno Jirón, quien presuntamente derribó de un golpe a la victima que se fracturó la nuca y murió días después.

Comparte esta noticia