NOTICIA

Local

Piden a población acudir a jornada de vacunación

Vacunar a un total de trescientos ochenta y dos niños menores de siete años e inmunizarlos sobre algunos padecimientos entre ellos de la hepatitis, meningitis y tétano, es lo que se proponen las autoridades del Ministerio de salud con la jornada de vacunación a impulsarse este fin de semana en el barrio Alfredo Lazo y Boris Vega en la ciudad de Estelí. Otra de las enfermedades que pretenden erradicar en los mimados de la casa son los padecimientos conocidos como tos chifladora, y poliomieliti


Colaborador Yessenia Centeno
19-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Vacunar a un total de trescientos ochenta y dos niños menores de siete años e inmunizarlos sobre algunos padecimientos entre ellos de la hepatitis, meningitis y tétano, es lo que se proponen las autoridades del Ministerio de salud con la jornada de vacunación a impulsarse este fin de semana en el barrio Alfredo Lazo y Boris Vega en la ciudad de Estelí.

Otra de las enfermedades que pretenden erradicar en los mimados de la casa son los padecimientos conocidos como tos chifladora, y poliomielitis. Además estarán administrando vitamina A y antiparasitarios para garantizar una vida sana a los niños y niñas de dicho sector.

Yara Espinoza Morales, enfermera en el puesto de salud del barrio Alfredo Lazo, dijo a noticias ABC que el sábado 21 y domingo 22 se instalarán tres puestos de vacunación que estarán uno frente a Itxchen, un segundo puesto estará ubicado en casa de la señora Danelia Salgado ubicada del portón principal del Asilo de Anciano 20 varas al este.

Quizas te interese : Invierten más de millón y medio de córdobas en la escuela Oscar Arnulfo Romero
Según Yara Espinoza Morales un tercer puesto de vacunación estará ubicado en casa de don Policarpio Hidalgo exactamente de la posada de Ángel media cuadra al sur, mientras que en el barrio Boris Vega el único puesto que funcionará estará ubicado en la casa comunal de dicho sector.

Para lograr la meta y garantizar bienestar en los menores, el personal de salud aprovecha este espacio informativo para hacer el llamado a las familias de ambos barrios a que acudan al puesto de vacunación más cercano y que sea el personal de salud el que le oriente que vacuna se la va a administrar a los menores de edad.

Cabe señalar que los adultos también podrán vacunarse para prevenir enfermedades como el tétano y padecimientos del sistema respiratorio.

Comparte esta noticia