NOTICIA

Departamental

Mantienen prisión preventiva a exjefe policial de San Juan del Río Coco

María Maximina Polanco Zelaya no cree en la justicia que estaría procesando al Capitán Pablo Moreno, exjefe de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco, zona del departamento de Madriz, a quien culpa de haber causado graves lesiones a su marido Óscar Danilo Sevilla Paguaga, de 45 años, quien permanece en estado de coma en un hospital de Managua. La Juez Doris Eleana Padilla, del Distrito de Audiencia Penal de Madriz, fijó para el 23 de abril la audiencia inicial en contra d


William Aragon
18-Abril-2018
Madriz-Nicaragua
María Maximina Polanco Zelaya no cree en la justicia que estaría procesando al Capitán Pablo Moreno, exjefe de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco, zona del departamento de Madriz, a quien culpa de haber causado graves lesiones a su marido Óscar Danilo Sevilla Paguaga, de 45 años, quien permanece en estado de coma en un hospital de Managua.

La Juez Doris Eleana Padilla, del Distrito de Audiencia Penal de Madriz, fijó para el 23 de abril la audiencia inicial en contra del Capitán Pablo Moreno, después que el pasado lunes se le practicó la audiencia preliminar, donde la Fiscal Tanía Carrasco, por el Ministerio Público, presentó la acusación por el delito de Lesiones Gravísimas que habría causado a la víctima.

También ese día la judicial le impuso las medidas cautelares de prisión preventiva.

El hecho habría ocurrido el 7 de abril de este año en la delegación policial del municipio de San Juan del Río Coco, donde el Capitán Pablo Moreno citó a un trámite de mediación a Óscar Danilo Sevilla Paguaga a solicitud del Licenciado Marcos Yermú Lagos Laguna, Defensor Público de esta localidad, en representación de su padre que denunciaba a la víctima de ingresar ilegalmente a su propiedad.

"A mi marido querían hacerlo firmar una acta de mediación por la denuncia que le hacían y como se negó, y en eso salió de la delegación a botar un chicle que estaba mascando, lo persiguió el Capitán Pablo Moreno, pensando que mi esposo se quería irse sin firmar, y ahí es donde lo golpea en la nuca y lo hace caer boca abajo causándole una quebradura (a la altura del cuello)", dijo el lunes vía comunicación celular María Maximina Polanco Zelaya, quien permanece cuidando a la víctima en el Lenin Fonseca de Managua.

Quizas te interese : Hacen pública denuncia de supuesto abuso policial
"No entiendo cómo es que están acusando al jefe de la policía (de San Juan del Río Coco) si ni siquiera me han buscado a mí para recoger mis declaraciones si yo estaba con mi esposo cuando lo agredió el capitán ese. Yo lo que más creo es que lo va a buscar cómo proteger", afirmó. Se intentó localizar al defensor público Marcos Yermú Lagos Laguna, pero en la casa de su mamá se nos dijo que este se encontraba en la ciudad de Estelí, además de la versión de las autoridades policiales pero fue imposible.

La Juez Doris Eleana Padilla, del Distrito de Audiencia Penal de Madriz, se negó ayer a dar declaraciones sobre el proceso judicial que realiza al Capitán Pablo Moreno, exjefe de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco, y recluido desde el pasado domingo 8 de abril en la delegación departamental de la Policía Nacional en la ciudad de Somoto.

Tampoco fue posible localizar a la Fiscal Tanía Carrasco, del Ministerio Público, quien siempre manda a los periodistas a consultar con sus autoridades superiores, quien presentó el pasado lunes, en audiencia preliminar, la acusación contra el Capitán Pablo Moreno por el delito de Lesiones Gravísimas causadas al campesino Óscar Danilo Sevilla Paguaga.

Mientras que el abogado somoteño Leyvi Valenzuela, quien podría representar legalmente al Capitán Pablo Moreno, al ser consultado no quiso pronunciarse porque dijo que todavía no lo nombran y porque no conoce del expediente del caso por el que se le acusa al exjefe de la policía sanjuaneña.

En la delegación policial de San Juan del Río Coco permanece al mando de forma temporal el Capitán Elíseo González, segundo jefe de seguridad pública en el departamento de Madriz, quien se disculpó por no dar declaraciones dijo por no estar autorizado.

Comparte esta noticia