NOTICIA

Local

Acusado de violación se fuga de los juzgados de Estelí

Un escape digno de una película protagonizó la mañana de este martes el procesado Ronald José Matey Córdoba, luego que de manera ingeniosa se fugó del Complejo Judicial de Estelí saltando la malla perimetral. Ronald José Matey Córdoba, quien es acusado por la violación de una niña discapacitada de catorce años, fue traslado hasta las instalaciones del Complejo Judicial junto al resto de los procesados, sin embargo en el trayecto al parecer logró soltarse de las esposas. La unidad polici


Colaborador Yessenia Centeno
18-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Un escape digno de una película protagonizó la mañana de este martes el procesado Ronald José Matey Córdoba, luego que de manera ingeniosa se fugó del Complejo Judicial de Estelí saltando la malla perimetral.

Ronald José Matey Córdoba, quien es acusado por la violación de una niña discapacitada de catorce años, fue traslado hasta las instalaciones del Complejo Judicial junto al resto de los procesados, sin embargo en el trayecto al parecer logró soltarse de las esposas.

La unidad policial llegó a su destino minutos antes de las ocho de la mañana, pero cuando Ronald José Matey Córdoba era conducido a las celdas preventivas del complejo judicial, en lugar de ingresar a la celda salió corriendo.

En su huida, al procesado no le importó apoyarse en una trabajadora de ese poder del estado que estaba cerca de un lavandero para tomar impulso y saltar como una gacela el muro perimetral de esa institución, para luego correr con dirección al puente que conduce a las orillas del rio Estelí.

Quizas te interese : Se quejan de la falta de actuación policial ante denuncia de robo
De inmediato un fuerte dispositivo policial fue desplegado en la zona e iniciaron la persecución del fugitivo, cuyo rastro condujo a los agentes del orden hasta las cercanías de las instalaciones del INTA en la salida norte de esta ciudad, donde al parecer el detenido tiene familiares.

La jefatura policial además ubicó varios retenes en la carretera panamericana para lograr inspeccionar las unidades de transporte colectivo e identificar al sujeto que al momento de su fuga vestía una camiseta blanca y un pantalón de lona azul.

Con la fuga de este procesado suman cinco los casos en los que los detenidos lograron burlar la seguridad de los custodios policiales al momento en que se encuentran en las instalaciones del Complejo Judicial de Estelí. Tres de los fugitivos fueron capturados.

Comparte esta noticia