NOTICIA

Local

Piden mayor control de estudiantes

Sumamente preocupados se muestran pobladores cuyas viviendas se ubican en las cercanías de la Escuela Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí, quienes aseguran que algunos estudiantes de secundaria salen del recinto en horas de clases para consumir drogas en los alrededores. Algunos habitantes del sector a través de la red social de Facebook han hecho pública fotografías donde se aprecian a colegiales del sexo masculino fumando fuera del centro en horario de clases.


Colaborador Yessenia Centeno
17-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Sumamente preocupados se muestran pobladores cuyas viviendas se ubican en las cercanías de la Escuela Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí, quienes aseguran que algunos estudiantes de secundaria salen del recinto en horas de clases para consumir drogas en los alrededores.

Algunos habitantes del sector a través de la red social de Facebook han hecho pública fotografías donde se aprecian a colegiales del sexo masculino fumando fuera del centro en horario de clases.

El ciudadano Reynaldo Peralta propietario de la distribuidora Reymar, dijo a Noticias ABC que él también se ha dado a la tarea de documentar con fotografía la actitud de algunos estudiantes para que ello de alguna manera evidencie la magnitud de la problemática social que implica la drogadicción en los jóvenes.

Quizas te interese : Motociclista queda inconsciente al estrellarse con taxi
A través de Noticias ABC don Reynaldo Peralta mejor conocido como el Capitán, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación, a los padres de familia y a la dirección del centro educativo a que pongan mayor atención a los jóvenes, ya que no es posible que estos colegiales se formen profesionalmente violentando las reglas de la sociedad.

Otro de los señalamientos del poblador, es que la drogodependencia además de dañar la salud de los estudiantes se vuelve un mal endémico para la misma sociedad, pues las estadísticas indican que muchos delitos se cometen bajo la influencia de las sustancias ilegales, o bien otros cometen fechorías para conseguir dinero y comprarlas.

Cabe señalar que esta misma situación ha sido expuesta por pobladores de los barrios aledaños en asambleas de barrios, donde además se ha señalado que en el costado norte de la escuela Oscar Arnulfo Romero operan supuestos expendios de drogas.

Comparte esta noticia