NOTICIA

Local

Empeora salud de supuesto líder de banda delictiva

Familiares del reo Irene Ulises Torres Arauz, condenado a 52 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y el asesinato de tres productores de Condega, están preocupados pues aseguran que su salud es delicada y culpan a las autoridades de la Cárcel ?La Modelo? de obstruir los recursos interpuestos por su abogado defensor. Irene Ulises Torres Arauz, mejor conocido con el alias de Culebra, paga en el penal de máxima seguridad del país ubicado en el municipio de Tipitapa departamento d


Colaborador Yessenia Centeno
16-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Familiares del reo Irene Ulises Torres Arauz, condenado a 52 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y el asesinato de tres productores de Condega, están preocupados pues aseguran que su salud es delicada y culpan a las autoridades de la Cárcel ?La Modelo? de obstruir los recursos interpuestos por su abogado defensor.

Irene Ulises Torres Arauz, mejor conocido con el alias de Culebra, paga en el penal de máxima seguridad del país ubicado en el municipio de Tipitapa departamento de Managua.

El abogado Harold Ramírez defensa técnica del reo mejor conocido como culebra, dijo a Noticias ABC que un padecimiento crónico ha deteriorado la salud por lo que interpuso un recurso ante la titular del juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, en la que solicitaba valoración por especialistas del Instituto de Medicina Legal.

La valoración médica se hizo efectiva, sin embargo este jueves en que estaba programada la audiencia con la juez Mercedes Eliza Jirón, se reprogramó ya que las autoridades del penal no trajeron al reo a la hora fijada por la judicial.

Quizas te interese : Comercio formal también genera el caos en las calles de Estelí
"Irene Ulises Torres Arauz alias Culebra está con complicaciones de enfermedad y fue valorado por el instituto de medicina legal de Managua, en ese sentido nosotros presentamos una solicitud ante la juez de ejecución de vigilancia de Estelí y ella dio lugar a mi petición, citó a las partes inclusive una vez que fue valorado mi representado y el día de ayer teníamos una audiencia, la verdad que lamentablemente la gente esta del penal de máxima autoridad viene tarde y por esa razón no se hizo", expresó el abogado defensor.

La defensa técnica del reo señaló que "tuve conocimiento que la audiencia especial que hemos solicitado en relación a la enfermedad buscando para que se le dé la libertad aquí en el departamento de Estelí, tomando en cuenta la enfermedad que a él le aqueja, se iba a realizar a través de video conferencia pero le dijimos a la señora juez que no se realizara porque mi representado no se encontraba presente. Hoy tenemos conocimiento que la audiencia va para el 18 de abril pero la verdad que si está señalada para en horas de la mañana no se va a poder realizar y hoy hemos presentado un escrito a la señora juez que se programe para el día 19 como a las 10:00 o 10:30 que es la hora que el penal viene con los reos hasta el municipio de Estelí".

Cabe señalar que en octubre del año 2017, los Miembros del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia dictaron una sentencia en la que absuelven de todos los crímenes, así como de su condena al privado de libertad.

Ante esa victoria, la defensa de Culebra interpuso un recurso de casación que es la última instancia en la que altos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia emitirán una sentencia que reafirmen o revoquen las sentencias dictadas por la juez de distrito penal de juicio o la dictada por el tribunal de segunda instancia en las Segovia.

Comparte esta noticia