NOTICIA

Departamental

Supuesta destitución de jefe policial de San Juan de Rio Coco

El Capitán Pablo Moreno, presuntamente fue destituido el pasado jueves como jefe de la delegación de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco, en el departamento de Madriz, debido a los señalamientos de familiares de un campesino que habría sido lesionado físicamente dentro de esa institución policial. El poblador supuestamente agredido, por su estado crítico de salud se mantiene en el hospital Lenin Fonseca de la ciudad de Managua. Una fuente de la delegación departa


William Aragon
16-Abril-2018
Madriz-Nicaragua
El Capitán Pablo Moreno, presuntamente fue destituido el pasado jueves como jefe de la delegación de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco, en el departamento de Madriz, debido a los señalamientos de familiares de un campesino que habría sido lesionado físicamente dentro de esa institución policial.

El poblador supuestamente agredido, por su estado crítico de salud se mantiene en el hospital Lenin Fonseca de la ciudad de Managua.

Una fuente de la delegación departamental de la Policía Nacional en Madriz, y que pidió omitir su nombre, confió que por la gravedad del caso, llegó a esta zona procedente de Managua, una comisión de Asuntos Internos que se trasladó a San Juan del Río Coco, donde inmediatamente (el viernes pasado) pidieron la destitución del Capitán Pablo Moreno.

Desde el jueves, el Capitán Moreno ha permanecido recluido en la delegación departamental de la policía de la ciudad de Somoto, y en su lugar asumió temporalmente el Capitán Eliseo González, quien es el segundo jefe de seguridad pública en Madriz.

Quizas te interese : Vivos de milagro al volcarse camión en Yalí
Según información no oficial y brindada por familiares cercanos a la víctima, el campesino Oscar Danilo Sevilla Paguaga había sido citado a la delegación municipal de la Policía Nacional en San Juan del Río Coco, en Madriz, por el Capitán Pablo Moreno, para mediar en un problema de propiedad con un productor de esa zona.

Como la víctima se negaba a firmar un documento por no estar asistido de un abogado y decidiera abandonar la delegación, supuestamente habría sido agredido por el Capitán Pablo Moreno.

El periodista William Aragón ha intentado conocer detalles de los hechos a través de altos mandos de la Policía Nacional, y del Comisionado Juan Manuel Chávez, Jefe de esa institución en el departamento de Madriz, pero ahí se niegan a dar declaraciones.

Comparte esta noticia