NOTICIA

Local

Ordenan libertad a hombre que fue condenado a 27 años de cárcel por violación agravada

Por segunda vez consecutiva los magistrados del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia, fallan a favor de un hombre que desde el año 2013 enfrenta un proceso judicial acusado por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. A inicios del 2016, el procesado Salvador Zelaya Zamora fue declarado culpable y condenado a veintisiete años de cárcel, quince años por el presunto delito de violación agravada y otros doce años por abuso sexual en con


Colaborador Yessenia Centeno
06-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Por segunda vez consecutiva los magistrados del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia, fallan a favor de un hombre que desde el año 2013 enfrenta un proceso judicial acusado por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

A inicios del 2016, el procesado Salvador Zelaya Zamora fue declarado culpable y condenado a veintisiete años de cárcel, quince años por el presunto delito de violación agravada y otros doce años por abuso sexual en contra de la víctima.

Zelaya Zamora según la fiscalía fue señalado de someter a la adolescente durante los años 2011 y 2012.

El abogado Harold Ramírez a inicios del 2017 apeló ante los magistrados del Tribunal de segunda instancia, argumentando que al procesado le fueron violentados sus derechos humanos.

Quizas te interese : Vecinos muestran solidaridad y apoyo a Churrasco


La sentencia dictada por los magistrados ordenó anular la condena de 27 años de cárcel en contra del procesado porque se violaron derechos constitucionales al no darse la presentación oportuna de pruebas, y mandaron a realizar nuevamente el juicio oral y público garantizando todos los derechos del privado de libertad.

El abogado Harold Ramírez defensa técnica del procesado Salvador Zelaya Zamora, dijo a noticias ABC que una vez iniciado el segundo juicio en contra del Salvador Zelaya Zamora, se vencieron los términos de seis meses estipulados por el Código procesal Penal.

Dicho argumento fue expuesto a través de otro recurso de apelación en cuya sentencia los magistrados del Tribunal de segunda instancia circunscripción las Segovia, quienes resolvieron ordenar la inmediata libertad del procesado.

Comparte esta noticia