NOTICIA

Local

Vecinos muestran solidaridad y apoyo a Churrasco

Minutos después de llegar a la ciudad de Estelí, Habitantes del barrio Estelí Heroico salieron de sus casas y permanecieron por varias horas en las inmediaciones de la vivienda en conflicto y a gritos pedían justicia para el taxista Oscar Ramón Betancourt Varela alias Churrasco. Hombres y mujeres se manifestaron a favor del taxista conocido como Churrasco y consideran mal intencionadas las acciones de su aun esposa Marcia Casco Fuentes. ?Justicia, justicia, justicia?, gritaban los vecino


Colaborador Yessenia Centeno
05-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Minutos después de llegar a la ciudad de Estelí, Habitantes del barrio Estelí Heroico salieron de sus casas y permanecieron por varias horas en las inmediaciones de la vivienda en conflicto y a gritos pedían justicia para el taxista Oscar Ramón Betancourt Varela alias Churrasco.

Hombres y mujeres se manifestaron a favor del taxista conocido como Churrasco y consideran mal intencionadas las acciones de su aun esposa Marcia Casco Fuentes.

"Justicia, justicia, justicia", gritaban los vecinos de Betancourt, quienes dijeron "aquí los habitantes del barrio Estelí Heroico, todos estamos apoyando al señor Churrasco, yo casi toda mi vida lo he conocido a él, ha sido un hombre trabajador y siempre estaba levantado a las 4:00 de la mañana".

Otros vecinos manifestaron que "exigimos a las autoridades competentes que se le devuelva el hogar a este señor, un señor que ha sido muy respetuoso, ha vivido años en este proyecto y no es posible que una desconocida, si se le puede llamar así, le quite el hogar donde él ha estado siempre. Si el vecino Churrasco fuera mal vecino con nosotros, usted cree que la población estuviera aquí, no porque estamos aquí en apoyo porque lo conocemos desde años, es buen vecino y la ladrona es ella porque apenas tres años tienen de casados y ni hijos tienen".
Valentín Sevilla presidente de la cooperativa de Taxis Rio de Piedra, dijo que se han coordinado con la dirigencia y los habitantes del barrio Estelí Heroico, para cerrar filas y exigir a las instancias judiciales que fallen a favor del procesado, pues consideran las acusaciones una trama que tiene un interés económico.

El abogado Edgar Arauz ha sostenido que tras las acusaciones hechas en contra de su defendido Oscar Betancourt Varela de 68 años de edad, hay un interés económico de su expareja quien pretende quedarse con la propiedad de su cliente.

Al referirse a los hechos ocurridos la noche de este martes, el litigante señaló que la solidaridad de vecinos y de taxistas es una acción espontanea del ser humano que reconocen que el proceso es una injusticia en contra de su defendido.

Arauz, sostuvo además que la condición de salud de Oscar Varela Betancourt aun es delicada y por ello el proceso se ha suspendido al igual que las medidas cautelares impuestas por la juez de violencia, sin embargo dijo que solicitaron la valoración del médico forense para que determine si ahora con su actual condición médica el taxista está apto para enfrentar un juicio como estaba programado.

Por su parte el abogado Harold Ramírez representante de la señora Marcia Casco Fuentes, condenó los hechos acontecidos la noche de este martes que calificó de vandálicos ya que personas del sector habrían arremetido en contra de la vivienda donde habita la actual pareja de Oscar Betancourt Varela.

Según Harold Ramírez, su defendida no tiene nada en contra de los habitantes de dicho barrio y dijo que los problemas maritales se están ventilando ante las autoridades judiciales que son las competentes para conocer y resolver dichos casos.

"Según mi representada, gente extraña y gente que ella conoce, según familiares de su actual esposo, porque aún no se ha disuelto el vínculo matrimonial, hubieron una situación en la que querían ingresar a la propiedad, querían botar una puerta, lanzaron piedras, pero la verdad es que se llamó a la policía nacional y tengo conocimiento que llegaron al lugar", indicó Ramírez.

El abogado señaló que "el juicio en que se está ventilando el asunto de la propiedad está pendiente de resolverse en el juzgado distrito de familia y tenemos la audiencia respectiva de vista en la cual esperamos que la juez resuelva a favor de mi representada. En este momento valoramos de actos vandálicos delictivo de las personas que llegaron hasta la vivienda donde aún habita mi representada, ya que no existe ninguna orden ni ninguna resolución judicial donde diga que mi representada tenga que abandonar esa vivienda, desalojarla o salirse".

Comparte esta noticia