NOTICIA

Departamental

Huelguista denuncia agresión

Indignados se muestran militantes sandinistas por la agresión física que la tarde del martes supuestamente le propinó el exalcalde de ese mismo partido, Pedro Celestino Vásquez, a José Arturo Godoy Hernández, ex trabajador de la alcaldía del municipio indígena de San Lucas, en el departamento de Madriz. El denunciante desde el lunes pasado mantenía una huelga de hambre en reclamo al pago de una indemnización que esa municipalidad le adeuda desde el 2007. José Arturo emprendió l


William Aragon
05-Abril-2018
Madriz-Nicaragua
Indignados se muestran militantes sandinistas por la agresión física que la tarde del martes supuestamente le propinó el exalcalde de ese mismo partido, Pedro Celestino Vásquez, a José Arturo Godoy Hernández, ex trabajador de la alcaldía del municipio indígena de San Lucas, en el departamento de Madriz.

El denunciante desde el lunes pasado mantenía una huelga de hambre en reclamo al pago de una indemnización que esa municipalidad le adeuda desde el 2007.

José Arturo emprendió la huelga porque durante la administración de Pedro Celestino, actual delegado departamental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en Madriz, fue promovido a un cargo superior en el área administrativa y el incremento de su salario jamás lo recibió.

Explicó que se enteró que ganaba más de 2,000 córdobas con el nuevo puesto pero ese dinero se lo quedaba el ex alcalde de una planilla paralela que elaboraban, aseveró el lunes pasado Godoy Hernández.



Sobre la agresión, Dijo que la tarde del martes estaba en su casa cuando se apareció Pedro Celestino, armado de un garrote, junto a su hijo Milton Vásquez Galeano, y ambos le propinaron golpes y le quebraron una silla plástica en el cuerpo.

Quizas te interese : Misterioso hombre aparece preguntando por niño en Palacagüina


José Arturo Godoy Hernández, acompañado de activistas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Madriz, acudió la misma tarde del martes a la delegación de la Policía Nacional del municipio de San Lucas, donde interpuso denuncia, "lo citaron y reconoció haberme agredido y me pidió disculpas y se comprometió a no acercarse más a mí ni a insultarme ni mucho menos agredirme", señaló el denunciante.

Se intentó obtener ayer la versión del ex alcalde sandinista Pedro Celestino Vásquez, pero una funcionaria de las oficinas departamentales del MARENA en la ciudad de Somoto dijo al periodista William Aragón que este no se encontraba.

Militantes sandinistas del municipio indígena de San Lucas, piden la destitución del exalcalde sandinista Pedro Celestino Vásquez de la delegación departamental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en Madriz.

El actual alcalde sandinista de San Lucas, Mario Antonio Gutiérrez Altamirano, se comprometió a más tardar el próximo viernes liquidarle unos 20,000 córdobas a José Arturo.


Comparte esta noticia