NOTICIA

Local

Lo acusan de pagar para acabar con la vida de su cuñado

Pagar la suma de cuarenta mil córdobas para acabar con la vida de su cuñado Wilmer Modesto Loza Molina, es el delito por el cual Bayardo Antonio Orozco Centeno esta tras las rejas acusado de ser el autor intelectual tipificado por la fiscalía como asesinato frustrado. Pese a que los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio del año 2014, fue hasta este primero de abril que el acusado Bayardo Antonio Orozco Centeno, fue capturado y puesto a la orden de las autoridades judiciales. Según los


Colaborador Yessenia Centeno
04-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Pagar la suma de cuarenta mil córdobas para acabar con la vida de su cuñado Wilmer Modesto Loza Molina, es el delito por el cual Bayardo Antonio Orozco Centeno esta tras las rejas acusado de ser el autor intelectual tipificado por la fiscalía como asesinato frustrado.

Pese a que los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio del año 2014, fue hasta este primero de abril que el acusado Bayardo Antonio Orozco Centeno, fue capturado y puesto a la orden de las autoridades judiciales.

Según los hechos narrados en la acusación, Bayardo tenía rencías personales con la victima Wilmer Modesto Loza Molina quien es el esposo de su hermana de padre, por lo que una semana antes de ocurrido los hechos, Bayardo presuntamente lo amenazó de muerte y planificó el crimen con uno de sus trabajadores identificado únicamente como José Ismael.

Fue así que aquella noche mientras la victima celebraba el día del padre y cargaba en sus brazos a su hijo de un año, fue derribado a balazos cuando se encontraba sentado en la acera de su casa ubicada en el barrio Julio López en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí. Según la fiscalía, los disparos fueron realizados por José Ismael un trabajador de Bayardo Antonio Orozco Centeno, quien le grito "Ya te habíamos advertido que te ibas a morir" y acto seguido desenfundó su arma de fuego impactando seis disparos en el cuerpo de la víctima que cayó al suelo mientras intentaba proteger a su menor hijo.

Pese a que fueron varios disparos, la víctima sobrevivió de milagro. El abogado defensor Julio Cesar Castillo, dejó a criterio de la judicial la admisión de la acusación y pidió a la judicial impusiera al acusado Bayardo Antonio Orozco Centeno medidas cautelares en libertad.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, resolvió admitir la acusación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva al procesado.

Cabe señalar que la orden de captura en contra del acusado Bayardo Antonio Orozco Centeno fue girada el 08 de agosto del año 2017, mientras que el acusado y presunto autor de los disparos José Ismael aún se mantiene prófugo de la justicia.

Comparte esta noticia