NOTICIA

Local

Universitarios se suman a esfuerzo por Salvar Vidas donando sangre

Unos doscientos jóvenes universitarios de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM Estelí, han contribuido en el esfuerzo por salvar vidas al participar en la campaña de donación de sangre que impulsa en el diamante de La Segovia, la Cruz Roja Filial Estelí. La Coordinadora de enfermería del Banco de Sangre en la institución de Socorro en Estelí, Lidia Martínez, se mostró optimista ya que desde el 17 de marzo en que inició la campaña, el llamado ha sido escuchado por la comunidad educativ


Colaborador Yessenia Centeno
22-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Unos doscientos jóvenes universitarios de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM Estelí, han contribuido en el esfuerzo por salvar vidas al participar en la campaña de donación de sangre que impulsa en el diamante de La Segovia, la Cruz Roja Filial Estelí.

La Coordinadora de enfermería del Banco de Sangre en la institución de Socorro en Estelí, Lidia Martínez, se mostró optimista ya que desde el 17 de marzo en que inició la campaña, el llamado ha sido escuchado por la comunidad educativa y el cuerpo docente de esta universidad.
Según la funcionaria, se proponen la meta de captar quinientos litros de sangre y se mostraron satisfechos con las autoridades académicas que han sido flexibles en sus horarios de clases, asimismo dijo que la principal dificultad es la cultura o mitos que existen alrededor de la donación de este recurso indispensable para la vida.

"Nosotros debemos de cambiar nuestra cultura o la actitud sobre la donación de sangre, hay muchos mitos y tabúes, dicen: solo tengo sangre para mí, estoy muy flaquito o me voy a engordar y nada que ver. De acuerdo a nuestro peso, tenemos la cantidad de sangre en nuestro cuerpo y para esos e reúnen los requisitos para donar, como son pesar 110 libras como mínimo y como máximo no importa, gozar de buena salud, no padecer de enfermedades crónicas y si cumplimos con los requisitos tenemos la suficiente sangre tanto para nosotros como donantes y para donar y salvarle la vida o restaurar la salud de un paciente", manifestó Lidia Martínez.

Cabe señalar que la jornada de captación de sangre culmina el próximo sábado 24 de marzo, fecha en que esperar alcanzar la meta de 500 litros de sangre.

Comparte esta noticia