NOTICIA

Departamental

No llevaron a juicio importante prueba

Para el próximo 27 de febrero, será nuevamente sentado en el banquillo de los acusados Bosco René Cañada González, quien es acusado de haber privado de la vida a José Ariel Gutiérrez Vásquez, en la comunidad Uniles jurisdicción de Somoto Madriz. El primero de diciembre del año pasado, fue encontrado sin vida José Ariel Gutiérrez Vásquez, a orillas de un campo deportivo y presuntamente fue asfixiado. La falta de una prueba aportada por parte del Ministerio Publico, fue la causa para que est


Colaborador Joel Castillo
12-Febrero-2018
Madriz-Nicaragua
Para el próximo 27 de febrero, será nuevamente sentado en el banquillo de los acusados Bosco René Cañada González, quien es acusado de haber privado de la vida a José Ariel Gutiérrez Vásquez, en la comunidad Uniles jurisdicción de Somoto Madriz.

El primero de diciembre del año pasado, fue encontrado sin vida José Ariel Gutiérrez Vásquez, a orillas de un campo deportivo y presuntamente fue asfixiado.

La falta de una prueba aportada por parte del Ministerio Publico, fue la causa para que este recién pasado viernes en la sala número 3 del juzgado penal del juicio en Somoto, no se concluyera el proceso judicial.

El juez de distrito penal de juicio en Somoto, Erick Laguna, fijó el 27 de febrero como fecha para que se concluya con el proceso por términos de ley.
"Bosco Cañada por ser supuesto autor del homicidio de José Ariel Gutiérrez, que en paz descanse; resulta que el ministerio público, anteriormente presentó una ampliación del intercambio de información, el resultado de esa ampliación no habían venido de medicina legal y llegaron contra el cacho, tanto el ministerio público como la defensa, piden una reprogramación del juicio para una nueva fecha, dado esa información genética que acaba de venir, el juicio se programa para nueva fecha", dijo el juez.

Claudia Marietta Medina Ríos, abogada defensora de Bosco René Cañada González, dijo que el día del juicio demostrará que su cliente es inocente de lo que lo están acusando.

"Cuando nosotros hablamos de prueba, es que es contundente, ese término todos ustedes lo entienden. Sería por ejemplo que en la ropa de mi representado, se encontró la sangre de la persona que hoy no está con nosotros y esa prueba es negativa, entonces no hay ni una prueba científica, ni testifical ni pericial que pueda demostrar la participación de mi representado. Vamos a evacuar toda esa prueba para que el señor juez valore la prueba y de acuerdo a la lógica y a la razón emita un fallo, yo lo voy a pedir de no culpabilidad, obviamente", manifestó la abogada defensora.

Bosco René Cañada González, manifestó a noticias ABC, que lo están acusando porque supuestamente él fue la última vez que estuvo con la victima pero además de él hubo otros más. ?El día de juicio se va a saber todo, hasta ese día voy a poder a hablar, estuvimos varios ese día, pero a como dicen: al perro más flaco se le pegan las pulgas, confío en Dios porque tengo un abogado que está en el cielo, ni modo así es el destino?, relató el acusado.

Comparte esta noticia