NOTICIA

Nacional

Empresarios insisten en el uso de drones en Nicaragua

Representantes de diferentes organizaciones del sector privado afinan los detalles de la propuesta que presentaran al Gobierno para revocar la prohibición que estableció en 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, al uso de equipos no tripulados o drones. Insisten en que el uso de estos artefactos hace más eficientes y productivas actividades agrícolas, turísticas y del sector construcción, entre otras. En el primer trimestre del 2018 estará lista la propuesta, en la que trabajan


Periodista Redacción Digital ABC
20-Diciembre-2017
Managua-Nicaragua
Representantes de diferentes organizaciones del sector privado afinan los detalles de la propuesta que presentaran al Gobierno para revocar la prohibición que estableció en 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, al uso de equipos no tripulados o drones. Insisten en que el uso de estos artefactos hace más eficientes y productivas actividades agrícolas, turísticas y del sector construcción, entre otras.

En el primer trimestre del 2018 estará lista la propuesta, en la que trabajan la Cámara de Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP), la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda).

Quizas te interese : Divulgar fotos íntimas para extorsionar, difamar y denigrar es un delito
El presidente de Upanic, Michael Healy, confirmó que los representantes de estas organizaciones gremiales se han reunido en varias ocasiones para trabajar la propuesta que ya fue planteada al Gobierno a través de la mesa de diálogo que mantiene con representantes del sector privado. "Ese tema ya se tocó (con el Gobierno) y nos dijeron que hiciéramos nuestra propuesta y eso es lo que estamos haciendo", dijo Healy.

Healy añadió: "Hemos traído a un asesor de los Estados Unidos, estamos viendo las legislaciones regionales para con base en eso para hacer una propuesta. El borrador final creo que lo vamos a tener a final del primer trimestre del año que viene".

VIDEO EJEMPLO



Relacionado : INETER pronostica más calor para esta semana

Comparte esta noticia