NOTICIA

Departamental

Denuncian supuesto abuso policial

Bajados a la fuerza de un bus de pasajeros, esposados, tirados en la tina de una camioneta policial e interrogados y detenidos durante varias horas en las celdas preventivas de la delegación policial de la ciudad de Somoto, en Madriz, fue lo que denunciaron los ciudadanos Miguel Abraham Pérez Soriano, de 53 años, y Marcos Antonio Alejo Aguilera, de 47. Don Miguel Abraham, dijo ser un predicador evangélico y que la pasada semana estaba a bordo de un bus de pasajeros en la terminal de Somoto


William Aragon
28-Noviembre-2017
Madriz-Nicaragua
Bajados a la fuerza de un bus de pasajeros, esposados, tirados en la tina de una camioneta policial e interrogados y detenidos durante varias horas en las celdas preventivas de la delegación policial de la ciudad de Somoto, en Madriz, fue lo que denunciaron los ciudadanos Miguel Abraham Pérez Soriano, de 53 años, y Marcos Antonio Alejo Aguilera, de 47.

Don Miguel Abraham, dijo ser un predicador evangélico y que la pasada semana estaba a bordo de un bus de pasajeros en la terminal de Somoto, cuando se aparecieron tres agentes de inteligencia de la Policía que lo bajaron con violencia y lo esposaron.

Por su parte, Marcos Antonio, quien tiene residencia estadounidense, dijo que el mismo día que los uniformados bajaron de un bus de pasajeros a don Miguel Abraham también lo bajaron a él la fuerza.

Quizas te interese : Atrapan a hondureño con más de 700 mil dólares en Nicaragua
Ambas personas manifestaron que interpusieron denuncia, en asuntos internos de la Policía Nacional de Madriz, pero que están convencidos que sus quejas contra los tres oficiales de inteligencia de la policía no prosperará.

En otro caso, varias personas que este mes han ingresado por el Puesto Fronterizo de El Espino, zona del departamento de Madriz, han denunciado haber sido supuestamente objeto de maltrato y abuso de agentes policiales en ese lugar que limita la frontera de nuestro país con el vecino territorio de Honduras.

Se han presentado unas siete denuncias en contra de las autoridades policiales y aduaneras por ciudadanos nacionales y extranjeros que han ingresado a nuestro territorio por este punto.

Comparte esta noticia