NOTICIA

Local

Dan valor agregado a las frutas y verduras

Las frutas y verduras son productos perecederos cuya vida útil es muy corta, pero ahora algunas propietarias de comedores y fritangas de Estelí, han aprendido a dar un valor agregado a estos productos. La delegación departamental del Ministerio de la Economía Familiar en Estelí, capacitó a más de 20 mujeres en la elaboración de comidas a base de frutas y tubérculos que son muy poco usados en la dieta de las familias estelianas. Anielka Bolaños, trabaja en el área de pequeños negocios del M


Marcos M. Flores
16-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Las frutas y verduras son productos perecederos cuya vida útil es muy corta, pero ahora algunas propietarias de comedores y fritangas de Estelí, han aprendido a dar un valor agregado a estos productos.

La delegación departamental del Ministerio de la Economía Familiar en Estelí, capacitó a más de 20 mujeres en la elaboración de comidas a base de frutas y tubérculos que son muy poco usados en la dieta de las familias estelianas.

Anielka Bolaños, trabaja en el área de pequeños negocios del Ministerio de la Economía Familiar, donde enseñaron a las familias de Estelí y San Nicolás a transformar algunos alimentos.

Quizas te interese : Estudiantes compartieron con ancianitos del club Santa Lucia
Muchas de las participantes son pequeñas productoras que conocen del proceso primario de las frutas y verduras y ahora están agregando valor a sus productos que ofrecen en los comedores de ecoturismos.

Doña Maritza Matute, tiene más de 30 años de tener su fritanga en Estelí y actualmente abrió otros dos establecimientos donde ofrece un variado menú para sus clientes que a diario visitan sus negocios.

Maritza Matute, indicó que es importante aprender a preparara otro tipo de alimentos que comúnmente se compran en los supermercados como los alimentos para bebés.

Comparte esta noticia