NOTICIA

Departamental

Inauguran 17 presas de retención de agua en San Juan de Rio Coco

Los pobladores de algunas comunidades del municipio de San Juan de Rio Coco en el departamento de Madriz, celebran el que ya puedan apaciguar la necesidad de agua potable por la que clamaban desde hace varios años. Lo anterior pudo ser posible gracias al apoyo de la Cooperativa Multifuncional de Productores Hortícolas COMHORSA, el Ministerio de Economía Familiar y otras entidades asociadas quienes construyeron 17 presas de retención de agua en diferentes comunidades.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Septiembre-2017
Madriz-Nicaragua
Los pobladores de algunas comunidades del municipio de San Juan de Rio Coco en el departamento de Madriz, celebran el que ya puedan apaciguar la necesidad de agua potable por la que clamaban desde hace varios años.

Lo anterior pudo ser posible gracias al apoyo de la Cooperativa Multifuncional de Productores Hortícolas COMHORSA, el Ministerio de Economía Familiar y otras entidades asociadas quienes construyeron 17 presas de retención de agua en diferentes comunidades.

Quizas te interese : El río Coco ha crecido considerablemente en los últimos días
Según el ingeniero Milton Guerrero, presidente de la COMHORSA, la inversión fue de 50 mil córdobas por cada presa, de lo cual el 60 por ciento era aportado por las familias comunitarias y el restante estuvo a cargo de las organizaciones.

El agua de las presas, construidas en las comunidades de Las Brisas, Samarcanda y otras, tendrá múltiples usos como el de consumo humano, actividades agrícolas y la vigente cosecha cafetalera, así lo manifestó la pobladora del Bálsamo Arriba, María de los Ángeles Guillén.

El presidente de la Cooperativa Multifuncional de Productores Hortícolas COMHORSA, refirió que las presas de retención tienen la capacidad para almacenar unos 70 mil litros de agua, de la cual ya se encuentran gozando los pobladores del municipio.

Comparte esta noticia