NOTICIA

Local

Pacientes con problemas renales del norte volverán a reunirse en Estelí

Los pacientes con insuficiencia renal se reunirán este 10 de septiembre en Estelí, para continuar con la gestión de una nueva sala para realizarse las hemodiálisis. Algunos pacientes del norte del país tienen que viajar a los hospitales de Managua para poder tener acceso a una máquina para hemodiálisis ya que en el caso de Estelí, en el hospital solo se cuenta con seis equipos. El pastor José Fuentes, de la iglesia Jesucristo es tu respuesta de Estelí, manifestó que están coordinando con l


Marcos M. Flores
06-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Los pacientes con insuficiencia renal se reunirán este 10 de septiembre en Estelí, para continuar con la gestión de una nueva sala para realizarse las hemodiálisis.

Algunos pacientes del norte del país tienen que viajar a los hospitales de Managua para poder tener acceso a una máquina para hemodiálisis ya que en el caso de Estelí, en el hospital solo se cuenta con seis equipos.

El pastor José Fuentes, de la iglesia Jesucristo es tu respuesta de Estelí, manifestó que están coordinando con las autoridades para que acompañen la gestión que realizan los pacientes renales y sus familiares para apoyar la apertura de una nueva sala en Estelí.

La reunión se realizará este domingo 10 de septiembre a las diez de la mañana en la iglesia ubicada del Autolote del Norte 11 cuadras al este y una cuadra al norte.

Quizas te interese : Tribunal de jurado lo declara no culpable de homicidio en grado de tentativa
Los especialistas indican que un diagnóstico temprano puede evitar complicaciones en la salud de los pacientes, por eso es recomendable prestar atención a los síntomas.

Por ejemplo: cambios en el momento de orinar como levantarse por las noches a orinar o hacerlo con más frecuencia y en mayor o menor cantidad de lo normal.

Observar el aspecto de la orina, el olor, el color más claro o la presencia de sangre.

Retención de líquidos, lo que da lugar a una mayor hinchazón de las piernas, tobillos, los pies, la cara y las manos, cansancio y fatiga ocasionada por la retención de líquidos.

Nauseas y vómitos, además pérdida del apetito o de peso. Por último cuando el riñón presenta insuficiencia, produce un aumento de la tensión arterial causando hipertensión.

Comparte esta noticia